Facebook Twitter RSS

lunes, 31 de enero de 2022

Autoridades NYC responden con rapidez limpieza nieve dejada por tormenta

Noticias SC     5:19  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La administración del alcalde Eric Adams respondió con rapidez a la limpieza de miles de toneladas de nieve dejada en las diferentes vías de esta ciudad por la tormenta del pasado viernes y sábado.

El Departamento de Transportación (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, está a cargo de dicha labor empleando alrededor de dos mil máquinas pesadas, entre palas mecánicas, motoniveladoras, tractores, camiones compactadores, y excavadoras, entre otras.

 

Además, cientos de trabajadores para llevar a cabo la jornada en los cinco condados, agradeciendo a los mismos por su disposición de laborar durante esta emergencia, informó.

 

El alcalde había llamado a los neoyorkinos no salir de sus casas, al menos en caso de emergencia, y la gobernadora Kathy Hochul había declarado el estado en emergencia. Como consecuencia se suspendieron las clases en las escuelas públicas, cierre de diferentes negocios, y el transito bajó a su más mínima expresión.

 

Según el sitio web Flightaware al menos de 3,500 vuelos, nacionales e internacionales, se suspendieron el pasado fin de semana.

La Ciudad activó la política de ‘Código Azul’, con la cual el Departamento de Servicios para personas sin hogar requiere que los centros de acogida acepten tantas personas como sea posible, dentro de las restricciones del Departamento de Edificios (DOB).

Esto significa que cualquiera que necesite un lugar se le facilite el refugio, sin pasar por los procedimientos típicos de admisión y elegibilidad, durante las temperaturas congelantes, precisó Rodríguez.

“El DOT viene coordinando con el Centro de Manejo de Emergencias de la Ciudad de NY el protocolo de limpieza de nieve, y las personas deben transitar por las calles con precaución ya que la nieve que queda en la acera estaría convertida en hielo, debido a la baja temperatura, indicó.

 

Tres grandes hechos dominan actualmente escenario dominicano en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tres grandes acontecimientos dominan actualmente el escenario dominicano en esta ciudad.

La elección de David Ortíz como miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. El nombramiento por parte del Papa Francisco del primer obispo auxiliar de origen dominicano en la arquidiócesis de NY, el sacerdote Joseph Espaillat, hijo de padres dominicanos, y actual párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en El Bronx.

Será ordenado como obispo auxiliar el primero de marzo en la catedral de San Patricio en Manhattan.

Y el más debatido es sobre los policías quisqueyanos Jason Rivera y Wilbert Mora, acribillados a balazos mientras cumplían con su deber en el sector de Harlem-Manhattan.

 

Estos acontecimientos dominan en las tertulias, encuentros en restaurantes, bodegas, salones de belleza y barberías, entre otros lugares, donde asisten los criollos.

 

La comunidad dominicana ha lamentado profundamente la muerte de los oficiales policiales, ambos de San Francisco de Macorís.

 

El impacto de sus pérdidas, y de otros neoyorkinos, no solo ha causado agonía a sus seres queridos, amigos y colegas, también al pueblo en general, porque ha perturbado grandemente el sentido colectivo de seguridad.

Rivera fue cremado y recibió cristiana sepultura en la ciudad de Westchester este viernes y ascendido al grado de primer detective. Mientras que Mora será sepultado este martes y se espera también su ascenso a primer detective.

Actualmente, existen unos 35 mil policías en la Gran Manzana y de ellos más de tres mil son dominicanos.

En las últimas semanas, cinco agentes en la urbe han sido víctima de disparos, y otros de agresiones, mientras que en los últimos cinco años tres policías quisqueyanos han sido asesinados en esta Metrópoli, siendo la otra oficial Miosotis Familia, asesinada en El Bronx en el 2017.

 


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.