Facebook Twitter RSS

lunes, 31 de enero de 2022

Aplazan hasta el 21 de febrero exigencia de aplicarse tres dosis,

Noticias SC     6:01  No comments

Republica Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública prorrogó hasta el 21 de febrero venidero el plazo que vencía este lunes para exigir la presentación en lugares públicos y privados de interés público de la tarjeta de vacunación del covid-19 que confirme la aplicación de tres dosis en mayores de 18 años.

El organismo emitió un comunicado la noche de este domingo en el que da a conocer la medida y anuncia cambios en otras.

ACOGE SOLICITUD DE ENTIDADES MÉDICAS

Salud Pública destacó que con la prórroga otorgada acoge solicitudes en ese sentido del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad de Infectología, así como del empresariado y sindicatos que solicitaron al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública extender el plazo par la presentación de la tarjeta.

El ministerio dijo, además, que introdujo cambios en resoluciones anteriores, para que ahora quien haya resultado positivo de covid-19 a partir del 1 de diciembre del año pasado, tenga que esperar entre uno y tres meses para aplicarse la tercera dosis de refuerzo.

Asimismo, que después de que una persona se aplique un medicamento de anticuerpo monoclonal (proteínas artificiales) deberá esperar un máximo de noventa días para recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19.

«Se reconfirma que en casos excepcionales, Salud Pública otorgará un permiso especial a personas que no puedan recibir la inoculación por razones médicas, como embarazadas de menos de 16 semanas de gestación», puntualizó la institución.

Asimismo, que las personas que luego del 21 de febrero no hayan completado el esquema principal de vacunación deberán presentar una prueba reacción en cadena de polimeraza (PCR) negativa, con no más de 7 días de realizada, para poder acceder a lugares públicos y privados de interés público.

De igual manera, se mantiene la exigencia para las personas de entre los 12 y 17 años, quienes deben presentar su certificado de vacunación con al menos dos dosis.EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.