Facebook Twitter RSS

martes, 28 de diciembre de 2021

SCJ rechaza recurso interpuesto por defensa del ex procurador RD Jean Alain Rodríguez

Noticias SC     2:18  No comments

República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inamisible el recurso de casación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, alegando violación de derechos.

 

El tribunal, presidido por Francisco Jerez Mena, tomó la decisión tras rechazar la excepción de inconstitucionalidad formulada por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco en contra de la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional el 8 de septiembre pasado.

 

En la instancia, los defensores del exprocurador sostienen que las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional habían admitido en su resolución que se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales.

 

Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

 

Este argumento es un subterfugio, aunque esta casación corresponde a tercer nivel del reclamo de la violación a la tutela judicial efectiva y al debido proceso. Este argumento de haberlo comprado el juez solo serviría para la medida de coerción, si efectivamente hubo tal violación y no para contemplar la cosa como irrevocablemente juzgada.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.