Facebook Twitter RSS

domingo, 26 de diciembre de 2021

Personaje deportivo del año, en San Cristóbal l!!!

Noticias SC     10:53  No comments

República dominicana.- Para muchos entendidos, sin lugar a dudas, que el dirigente deportivo del año de esta provincia San Cristóbal es el doctor  Eliseo Romero, director Regional de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Sambo, debido a su abnegada entrega, dedicación y apoyo en beneficio de la practica deportiva y sobre todo de la disciplina que dirige.

 

Como Regional de Deportes, se le conoce por sus dotes de colaborador, solidaridad y capacidad gerencial para dirimir situaciones. Recibiendo el reconocimiento y agradecimiento de diversas entidades por su apoy, incluyendo a la dirigencia de la Iglesia Adventista y asociaciones de varios deportes.

 

Además durante todo el año apoyó actividades deportivas en toda la provincia y otras demarcaciones del país, tales como Judo, Baloncesto, Béisbol, Softbol, Taekwondo, Boxeo, MMA,  Pesas, Kurash, SAMBO, entre otras. Siendo un gran soporte para el Ministerio de Deportes, que dirige en ministro Francisco Camacho.

 

También se le conoce por el soporte invaluable que brinda de manera desinteresada a fundaciones,  clubes y asociaciones en sus procesos contables,  legales, impositivos y administrativos, poniendo su oficina profesional a disposición sin distinción, logrando resolverles situaciones de procedimientos especializados.

 

A esto se suma el empuje que ha alcanzado el SAMBO, no solo en el país, sino también en el ámbito internacional.

 

Solo una persona apasionada y con un espíritu de gran sacrificio como Romero puede catalizar y empujar un deporte de esa naturaleza cuyos orígenes, no son precisamente del entorno de la Republica Dominicana y ni siquiera de América para que en el momento de su reconocimiento a nivel mundial pudiera encontrar al país con condiciones de insertarse en la misma con posibilidades de mucho éxito a nivel mundial.

 

La Federación Dominicana de Sambo cuenta con centenares de practicantes y  atletas que vienen desarrollando esta disciplina deportiva desde el 2009 en el país, a pesar de no tener fondos propios y que cada día jóvenes y niños se arropen con nuestra bandera gracias a la tenacidad con que el presidente de la entidad se desempeña.


Ya el Comité Olímpico Internacional (COI) concedió el martes 21 de julio de este año pleno reconocimiento a la Federación Internacional de Sambo (FIAS), que ya mira a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 para incluir este deporte originario de la URSS (Rusia, antigua Unión Soviética)en el programa.

La decisión fue tomada en la 138a sesión del COI celebrada en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio y fue notificada al presidente de la FIAS, Vasili Shestakov, mediante una carta publicada en la página web de la federación, con sede en Rusia.

 

Mucho antes de esa decisión, Eliseo Romero se desplazaba por todos los rincones de la Republica Dominicana y el mundo promoviendo las virtudes de esa disciplina marcial que ha logrado, antes y luego de su reconocimiento grandes triunfos en las lides locales e internacionales.

 

«Atletas dominicanos que han logrado medallas en importantes torneos de sambo, tales como Mery Paniagua, Bladimir Frias, Edwin Frías, Isidro Alexis Rodríguez «El Animal», Francisco Guzmán, Evelyn Cuevas, Ruth Montero, Oliver Díaz, Darinson Severino, Audrey Puello, Anderson Sosa, Julia Quiterio, entre otros que han logrado posicionarse entre los mejores de Panamerica y muchos de ellos están en el ranking mundial» dijo Eliseo Romero en una entrevista.

 

En el año 2019 fue realizado en República Dominicana el mejor campeonato panamericano de toda la historia y Dominicana logró mantener su condición de campeones.  Para el 2021, en Colombia, también logró ganar en 2 de los 4 renglones.

 

Además de destacadas actuaciones en los eventos de Japón, Marruecos, Bulgaria, Rusia, Corea, Serbia, Uzbekistan, entre otros.

 

A estos logros se suman, el reconocimiento de esta disciplina por el Ministerio de Deportes que incluso la incluye dentro de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, la celebración de los torneos nacionales y la participación en otros eventos nacionales.

 

En todos y cada uno de esos acontecimientos deportivos de esa disciplina, Eliseo Romero ha sido la piedra angular que ha posibilitado que los mismos se lleven a cabo.

 

Sin desmedro del gran esfuerzo que han realizado otros distinguidos dirigentes deportivos y deportistas, es innegable que este batallador del deporte dominicano merece la corona de mejor dirigente deportivo del año 2021 en la provincia de San Cristóbal y nos atrevemos a decir que de Dominicana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.