Facebook Twitter RSS

domingo, 12 de diciembre de 2021

Carta Santa Claus

Noticias SC     22:12  No comments


Por Sonia Calderón.

Republica Dominicana.-  Domingo 12, diciembre 2021.-Querido y apreciado Santa, lo primero que quiero pedirte en esta carta es perdón, perdón porque desde la edad de 5 años dejé de escribirte y lo volví hacer en el 2019, pero parece que no hice mi petición de manera correcta. 

  Te digo esto porque en aquel momento pedí por un cambio, pero lo que ha recibido el pueblo no es lo que esperábamos.


Por ejemplo: Santa, ¿Cómo es posible que después de hablar tantas roñas sobre el robo y la mafia del combustible, Ito y Luis, los aumentan cada semana y la formulita no aparece?


Yo entiendo amigo mío, que no es correcto que una familia inicie a construir una mansión cuando en el hogar hay problemas de comida y medicina, sin embargo, esta desgracia de cambio, cada día anuncia grandes construcciones, mientras el pueblo se muere de hambre por la carestía de los precios y el acceso a los medicamentos, cada día es peor. 


Ayer me sorprendí, porque un presidente que habla cada 10 minutos en las redes de justicia y equidad, de repente, me entero de una pensión de RD$75,000 pesos a la viuda de Don Jhonny, que es millonaria, mientras los cañeros llevan más de 10 años de lucha por una pensión de miseria, sabes, pienso que esto es parte del populismo proselitista del presidente, parece que sus asesores le han recomendado que persiga todo lo que huele a Leonel. Me sorprende aún más su desprendimiento con el dinero público, ya que no puede mostrar una obra altruista hecha con su fortuna familiar.


Más aún, querido Santa, ¿Cómo es posible hablar de transparencia cuando el mismo presidente tiene una cementera que depreda parte del parque nacional Francisco Alberto Caamaño? Peor aún, viejo amigo, haciendo explotación minera con un permiso de exploración. ¡Qué fuerte!!, ¿verdad?, más fuerte es, que nadie dice nada, porque la táctica ha sido poner los líderes de la famosa sociedad civil en nómina y lo demás, se maneja cerca de 1,500 millones cada año para el boroneo de los comunicadores.

 

¡Ay, Ay Santa!!, en medio de una inflación y tasa de desempleo altísima se gastan más de RD$1500 millones cada año y lo justifican diciendo que los que estaban, gastaban más. 


Pero, de qué cambio nos hablan, si hasta falsa publicidad practican, por ejemplo, Santa; escuché un anuncio en la Z-101, que decía que: en San Cristóbal, habían hecho el trébol de entrada, un puente en Cambita, la intervención del 6 de noviembre e inicio de asfaltado de las calles, ¡guao que barbaridad! , pues lo del puente fue una terminación, lo del trébol fue la reparación de un tramo de no más de 100 metros, lo del asfalto, solo arreglamos el entorno a donde el presidente irá.


Te pido perdón en nombre de un pueblo que en medio de su ceguera cree que el que tiene un ojo es Rey, y aún se deja cambiar su oro por espejitos. 

 

Por último, apreciado amigo Santa, te pido que si es posible acorte estos dos años y medio que quedan de esta falsa, de un mandatario que disfraza su entreguismo al sector empresarial con los nombres de Fideicomiso y Alianza Público-Privada, además, si de aquí a enero no han privatizado tu Trineo, al llegar pregúntale a Luis si el FOMPER ¿se eliminó o no?.

 

Además, tráele al presidente una compilación de todos los gobiernos populistas para que vea como terminan, recuérdale que ya el pueblo percibió su plan reeleccionista, que no es necesario disfrazarlo, y que los ojos del pueblo están atentos para ver de dónde sacan fondos para comprar conciencias y voluntades.


Hasta pronto, mi querido e imaginario amigo...

 

Posdata, si puedes hacer el viaje, trae mucha hierba para los Renos, porque aquí no hay, y aun así el precio aumenta cada día.

 ¡ Feliz Navidad  !


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.