Facebook Twitter RSS

viernes, 3 de diciembre de 2021

Agricultores dominicanos llegan a Puerto Rico con un contrato de trabajo

Noticias SC     1:41  No comments

Por: Dra. Blanka Paloma. 

San Juan Puerto Rico.  

 

Con el lema: "Lo logramos somos dominicanos", del compositor dominicano Ismael Olmos, en la mañana del miércoles 1 de diciembre 2021, llegaron a la Isla del Encanto; Puerto Rico, 24 agricultores dominicanos, muy contentos y esperanzados con un contrato de trabajo temporero, para laborar la agricultura en el área del Café y de esa manera; colaborar con la recuperación y el desarrollo de Borinque, contribuyendo con el progreso del pueblo dominicano aquí y allá. Estos agricultores son de diferentes pueblos: La Cabirma de Yaguate San Cristóbal, Santo Domingo, Hato Mayor del Rey, San Pedro de Macorís, la Romana, entre otros. 

 

Así lo expresó en un comunicado de prensa la Dra. Blanka Paloma, quien es cantautora, periodista y empresaria dominicana residente en Puerto Rico, indicando que la República Dominicana cuenta con un personal laboral diestro y dispuesto a viajar a Puerto Rico y otros Estados de USA en la actualidad con un contrato de trabajo. Indicó que; los agricultores y otros obreros que cumplan al cien por ciento con su contrato de trabajo temporero y lo culminen en la fecha indicada en su visa de trabajo, retornarán a la Republica Dominicana y como premio; se le renovará el contrato toda vez que la empresa contratante y el Departamento del Trabajo Federal de USA lo dispongan, al sentirse satisfechos con la labor desempeñada por el agricultor y el obrero en su período de trabajo. Cabe resaltar que los 24 dominicanos recién llegaron a Puerto Rico, poseen en su poder un contrato de trabajo temporero garantizado con una empresa internacional en Puerto Rico que por seguridad, han omitido su nombre. Indico que así sucederá también con los agricultores y cocineros que tiene ya en lista de espera para otros empresarios. Se destaca que, el logro de esta gestión contractual de los 24 agricultores dominicanos que están hoy en Puerto Rico, ha sido gracias al apoyo solidario del Agrónomo puertorriqueño Carlos Aponte, la Dra. Blanka Paloma, la comunicadora Rochy Torrens y la Psicóloga Dra. Juana Dolores Pinales.  

 

Cabe resaltar que, en una reunión previamente sostenida por la Dra. Blanka Paloma y el Agrónomo Carlos Aponte con el empresario: Rubén Suriel, presidente de los Comerciantes y Empresarios Dominicanos en Puerto Rico, juntos a los empresarios Domingo Pérez, Rafael Quiñónez y Reynaldo Ortiz, entre otros, manifestaron que la República Dominicana cuenta con bastante mano de obra diestra para las jornadas laborales que actualmente se están requiriendo en PR. Expresaron que; más del 80% de la mano de obra en esta Isla ha emigrado a otros senderos, sin contabilizar los que han fallecido a causa del Covid-19. Al verse desamparados los empresarios y hospitales con una imperiosa falta de empleados y manos de obra diversa, la Dra. Blanka Paloma y el Agrónomo Carlos Aponte sostuvieron que poseen expedientes ya depurados de dominicanos y dominicanas con el deseo y la disponibilidad de trabajar de manera temporal tanto en Puerto Rico como en otros estados de USA, en materia de construcción, cocina, jardinería, limpieza, enfermería, entre otros. 

 

Orientaron a los agricultores que ellos tienen un gran reto a seguir con responsabilidad, respeto mutuo y compromiso con quienes les reclutaron, con la empresa que le ha brindado la oportunidad laboral, con su familia y con la Diáspora Dominicana aquí y allá. Les animamos a que: "Hagan las cosas de manera correcta, convirtiéndose en buen ejemplo para el grupo de agricultores y cocineros que está en lista de espera, tras el logro de su cometido.  Qué estén conscientes de; en cualquier lugar que lleguen, la sociedad es cruel: condena sin piedad a todo aquel que se equivoque sin importar el grado de malicia e inocencia. 

 

Finalmente, la Dra. Blanka Paloma exhorta que no se dejen estafar, ni engañar de personas que anuncian charlas y conferencias solicitando exorbitantes sumas de dinero por palabras vacías sin ninguna importancia, ni fundamentos. Textualmente indicó: ¨los empresarios interesados en el personal laboral en el caso de la República Dominicana, ellos mismos gestionarán todo lo que necesiten a través de nosotros, quienes anunciamos la convocatoria del personal laboral a reclutar, o por medio a los ejecutivos que las empresas designen en ese proceso. Ahora bien, si esas personas que anuncian charlas y conferencias para un contrato de trabajo temporero en USA y Puerto Rico tienen ya los empresarios interesados seleccionados, ustedes mismos pueden realmente comprobar e investigar su veracidad y aprovechar esa oportunidad, de lo contrario si no comprueban que esas charlas y conferencias sea apagadas a la verdad y la honestidad, no boten su dinero¨. 

 

 

Documentos que el interesado debe tener vigente a mano: 

1.Copia a color y original del Pasaporte dominicano. 

2.Copia a color y original de la Cédula de identidad y Electoral dominicana. 

3.Copia y original del Acta de Nacimiento para fines de viaje legalizada. 

4.Dos fotos 2x2 recientes vestido formal con fondo blanco, o crema. 

5.Copia y original Certificado de Buena conducta, o antecedentes penales original. 

6.  Copia y original de una Certificación de la junta de vecinos de su comunidad, su antiguo emperador, una iglesia, una fundación, o cualquier otra institución comunitaria sociocultural que proporcione información con buenas referencias sobre el comportamiento laboral, comunitario y social del interesado. 

Cualquier información la pueden obtener por el correo: 

huellasdeamorunivrsla@hotmail.com  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.