Facebook Twitter RSS

lunes, 22 de noviembre de 2021

Las MIPYMES de los periodistas, por qué deben ser apoyadas y protegidas por el gobierno y el sector privado?

Noticias SC     7:32  No comments

Por Mercedes Castillo

 

Todas las MIPYMES deben ser apoyadas por el sector público y privado,pues constituyen verdaderas iniciativas de desarrollo personal y colectivo.

 

En todas partes,las MIPYMES son respaldadas y protegidas. Incluso,parte del desarrollo de una nación está fundamentada en el desarrollo de la pequeña y medianas empresa.

 

En nuestro país la MIPYMES son una realidad. Se conoce también como sector informal de la economía cuando no está formalmente registrado, legalizado.

 

Las MIPYMES son proyectos personales y colectivo de cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos que desean emprender una idea, hacer realidad un sueño, que al final redunda, casi siempre en beneficios del autor de la iniciativa,de su familia y de la sociedad.

"La vida es sueño" como hace mucho lo dijo Calderón de la Barca

 

Con esos proyectos, que siempre han existido,hoy ampliado con las grandes posibilidades que ofrece la Internet, junto con las pequeñas y grandes empresas se desarrolla el país y se satisfacen las necesidades de alimentación, educación, producción, vestidos,calzados y de otras índoles de la  población y de comunicación.

 

El gobierno central y municipal deben enfocarse en apoyar y proteger realmente las MIPYMES,pues sin dudas, son faros de luces para echar hacia delante el país, que abren las esperanzas a muchas personas desempleadas, especialmente, jóvenes de barrios y campos, estudiantes y profesionales que no encuentran donde  ganarse su sustento honradamente y de esa forma perfilar vivir una vida humana y decente; en realidad, la posibilidad de una existencia digna.

 

Periodistas, MIPYMES y democracia

 

Qué son las MIPYMES de los periodistas?

 

Son las iniciativas y/o proyectos personales de los periodistas que siempre han querido desarrollar, con el interés de hacer el periodismo que desean,que a su juicio y formación consideran debe realizarse en la sociedad,y que desde los medios donde laboran o han laborado no han podido ejercer. Igualmente, lograr aumentar sus ingresos económicos,dados los bajos salarios que siempre han percibido por su trabajo profesional.

 

Las MIPYMES de los periodistas son diferentes a las otras MIPYMES. Realmente, con nuestros emprendimientos periodísticos garantizatimos la pluralidad de ideas, de información y la libertad de expresión, es decir, defendemos la democracia.

Las MIPYMES de los periodistas constituyen muchas voces, rompen el monopolio de una sola idea informativa y opinión en comunicación. Y eso es fundamental para la democracia.

 

No hay democracia sin periodismo, y tampoco periodismo sin democracia. Es un matrimonio obligado que debemos defender. Seguimos siendo los' "perros guardianes" de la sociedad como lo ha establecido Walter Lippmam hace mucho. Vigilantes permanentes de nuestras instalaciones y de los quehaceres de nuestros gobernantes. Por lo que la libertad para ejercer la profesión de periodista es innegociable.

 

Corresponde fortalecer la propuesta de apoyar y proteger las MIPYMES de los periodistas como contribución al sector profesional y a la democracia dominicana.

 

El prespuesto publicitario del Gobierno debe mirar y/o tomar en cuenta las MIPYMES de los periodistas,no por lástima, ni por pena, si no por necesidad de la democracia. El  presidente Luis Abinader dijo el Día del Periodista que "quería una relación de respeto y no de sumisión con la prensa", por lo que esperamos contar con su apoyo y respaldo irrestricto a las MIPYMES de la prensa.

 

 

El prespuesto estatal de publicidad debe incluir a los grandes medios, a las pequeñas empresas de comunicación y las MIPYMES de los periodistas. No una simple partida, una partida real, que contribuya a su desarrollo para  que juegue el rol llamado a jugar en la sociedad. Así como lo hace con los productores, agricultores entre otros. Todos somos importadores.

 

 

La comunicación social,el periodismo no es menos importante que las demás áreas,ni el tamaño de los medios, justifica que el presupuesto publicitario se lo coloquen casi todo a dos o tres. Todos incidimos y todos informamos y orientamos, por lo que todos somos necesarios para la democracia.

 

Hoy más que nunca las MIPYMES de los periodistas deben ser apoyadas y protegidas por el gobierno y el sector privado..A eso aspiramos.

 

 

La autora es periodista, pasada presidente del CDP. 21_11_21

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.