Facebook Twitter RSS

lunes, 23 de agosto de 2021

Supuestas amas de Casa de San Cristóbal piden acudir al municipio ante detección muertes de cerdos

Noticias SC     8:00  No comments

San Cristóbal, RD.- La presidenta de la Asociación de Amas de Casas de esta de este municipio de San Cristóbal (Asacascri) Vitalina Mateo,  urgió hoy a las autoridades del Ministerio de Agricultura a acudir al sector 5 de Abril de esta provincia, ante la detección de las muertes de varios cerdos de traspatio, presumiblemente afectados por la peste porcina africana.

 

La dirigente peledeista Mateo solicitó el envío de técnicos para que visiten las pocilgas del sector y zonas aledañas, entre las que figuran La Suiza, Los Molinos, La Cruz, Mandinga, así como la parte rural de la demarcación. Agregó que ante la situación existente, se debe colocar un cerco sanitario y prohibir la movilización o traslado de cerdos vivos ni de la carne del animal.

 

La ex candidata a regidora del PLD, sostuvo que en caso de que se confirme la enfermedad y se proceda a sacrificar los animales, se contemple para sus propietarios una justa indemnización, como lo dispuso el presidente de la República.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.