Facebook Twitter RSS

domingo, 1 de agosto de 2021

Este domingo primero de agosto 2021 el mundo y los dominicanos amanecen sin el merenguero Jhonny Ventura,

Noticias SC     15:11  No comments

Este domingo Republica Dominicana y el mundo recuerda su legado musical....


Republica Dominicana.- Tras una ceremonia en la que se resaltó el legado dejado al país y su trayectoria musical por más de 60 años, fueron sepultados anoche en el cementerio Cristo Redentor el ídolo del merengue dominicano Johnny Ventura.

La sepultura de El Caballo Mayor, quien murió de manera súbita el pasado miércoles , ocurrió aproximadamente a las 8:30, ante al presencia de familiares y amigos, y el apoyo de cientos de personas que le acompañaron en todo el recorrido del cortejo fúnebre.

El expresidente Leonel Fernández tuvo a cargo el panegírico, en el cual resaltó sus valores humanos, trayectoria artística local e internacional, su lucha por la democracia, los aportes para llevar el merengue a ser reconocido como patrimonio intangible de la humanidad, y su amistad con el fenecido líder político José Francisco Peña Gómez.

Fernández calificó, además, como apoteósico el respaldo dado por la población a la leyenda dominicana, lo que demostró la trascendencia y arraigo que tuvo El Caballo Mayor, que lo llevó a convertirse » en un símbolo de la dominicanidad».

Puntualizó que la muerte de Ventura fue reseñada en prestigiosos medios internacionales, entre los que citó el New York Time, los cuales le otorgaban una importante relevancia como artista.

«Johnny Ventura fue un hermano entrañable del doctor José Francisco Peña Gómez. Cuando lo veíamos juntos, parecían que eran almas gemelas, porque ese era el sentimiento que uno y otro sentían de sí mismo», agregó.

La esposa. En tanto que al tomar las palabras en representación de la familia, la esposa del fenecido artista Nelly Josefina (Fifa) agradeció  el apoyo recibido de todo el pueblo y las autoridades, al hombre «que me ayudó a formar una familia hermosa, con principio y mucho amor».

«La familia Ventura estamos en este momento con la mitad del corazón que lo vamos a dejar aquí esta noche (en el cementerio). El hombre que en 51 años me hizo vivir los momentos más felices de mi vida, que me ayudó a formar una familia hermosa, con principios y mucho amor», expresó doña Fifa.

«Yo le pido a mis hijos que su padre sea un ejemplo a seguir, que nunca se tuerzan por ningún mal camino porque él no le enseñó eso; que lo que le enseñó fue a ser hombres y mujeres de bien. A ustedes todos les doy las gracias, al pueblo yo hoy quedé sorprendida con el apoyo y el cariño que le brindó a mi esposo», agregó.

El apoyo. Cientos de personas expresaron su muestra de cariño durante el recorrido del cortejo fúnebre, jornada que inició en el Palacio de los Deportes, en un velatorio popular, y posteriormente pasó al sector de Villa Juana donde recibió el vuelco de sus habitantes en su despedida.

Desde este populoso sector, el cortejo fúnebre salió en dirección al cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste, acompañado de una multitud de personas a pie, en motocicletas y carros.

Sus canciones más populares durante el recorrido recrearon en la memoria de los asistentes sus éxitos más notables, incluyendo en personas de avanzada edad quienes señalaron que desde joven han disfrutado su música.

En escenario como el Palacio de los Deportes recibió el apoyo de diferentes personalidades del mundo artístico tanto locales como internacionales, entre los que figuran Gilberto Santa Rosa, Miriam Cruz, Sergio Vargas, José Peña Suazo y otros.

Mientras que una avalancha de mensajes solidarios coparon las redes sociales más populares, con expresiones que resaltaban la trayectoria musical del artista en sus más de cinco décadas dedicada a ese arte.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.