Facebook Twitter RSS

domingo, 22 de agosto de 2021

En el Día Mundial del Folklore, Blanka Paloma estrena Obra Musical Titulada: ¨Candela

Noticias SC     22:31  No comments

San Juan Puerto Rico.  
 
En el Día Mundial del Folklore, (22 de agosto), la artista músico, cantautora, folklorista y gestora cultural Blanka Paloma, anuncia el estreno de su más reciente proyecto discográfico-artístico-cultural denominado: ¨Candela¨.
Esta obra musical es de la autoría de Maria Francisca y Blanka Paloma, con arreglos del maestro Tonny Lucia. Una obra musical en canción, contenida en un video musical que encontraras en YouTube https://m.youtube.com/watch?v=fACXIk3VfUY con base y fundamentos folklórico que dan vida al ritmo de la  Plana y la Cumbia, caracterizando la diversidad de ritmos y géneros musicales trascendentales en la historia y trayectoria de vida de esta consagrada artista-folklorista de origen dominicano, que se ha convertido en una profesional del folklore de gran nivel; catalogada embajadora de la cultura universal y la paz, ondeando por todo lo alto la Bandera Dominicana en el extranjero.  
 
A principio de año, esta artista dio a conocer su producción discográfica titulada: Remembranzas en la que incluye los temas musicales; ¨Mi Herencia Vive. El Gran Yo Soy, Día Mundial del Folklore¨Somos Música, ¨Levantate Puerto RicoHomenaje a Mama Tingo, Homenaje Adolfina Villanueva, entre otros de su autoría, temas que hacen referencia a la herencia cultural afroantillana que nos dejaron arraigada nuestros antepasados. 
 
Blanka Paloma agradece el apoyo solidario del músico y arreglista Tonny Lucia, quien no escatima esfuerzos toda vez que ella le comunica la idea, creación y realización de un nuevo tema y proyecto musical. Textualmente la artista lo indica¨Tonny siempre que le llamo para la idea de un tema musical, con alegría y entusiasmo me dice dímelo, arranca pa´ca, estoy en el estudio ahora¨. También Blanka Paloma agradece a este medio de comunicación como a otros tantos y diversas personas, que en todo momento de Mil maneras desinteresadamente les hemos apoyado.    
 
La artista por medio a una carta pública también informa que, el Festival Cultural Mundial de las Artes y el Folklore, que a ser presentado a través de la Fundación Huellas de Amor que ella preside, pautado para este domingo 22 de agosto 2021, en el Capitolio de Puerto Rico en conmemoración al Día Mundial del Folklore, por causas ajenas a su voluntad se pospuso para una nueva fecha que enmarcará en las festividades culturales que se están realizando en PR hasta el 31 de diciembre de este año, con motivo a los 500 años del traslado de Caparra a la Isleta de San Juan (1521-2021). Indica que el cambio de fecha lo proporcionarán en su momento, por medio a un comunicado de prensa más adelante.   

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.