Facebook Twitter RSS

miércoles, 25 de agosto de 2021

Corte San Cristóbal ratifica prisión preventiva contra implicados en muerte de pareja cristiana

Noticias SC     17:24  No comments

Los vinculados son el coronel Maríñez y a otros tres   implicados en muerte de religiosos en Villa Altagracia


SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- Atendiendo la petición del Ministerio Público, la Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó este viernes la prisión preventiva impuesta al coronel  César Maríñez Lora y a tres integrantes de la patrulla de la Policía Nacional que el pasado marzo mató a una pareja de religiosos en el municipio Villa Altagracia.

 

Coronel Mariñez

Al igual que a Maríñez, la medida de coerción les fue confirmada a Juan Samuel Ogando Solís (raso), Domingo Perdomo Reyes (sargento) y Ángel de los Santos (cabo), vinculados a la muerte de los esposos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años.

 

El tribunal de alzada adoptó la decisión Moo después de que el Ministerio Público, representado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, y el procurador de corte adscrito a la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Paulino Zapata, demostrara que no han variado los presupuestos en que se basó el Juzgado de la Instrucción de ese municipio para imponer la medida de coerción.


Maríñez cumple prisión en el centro de privación de libertad para oficiales del Polvorín de Villa Mella, en tanto que los demás imputados en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

 

Se recuerda que el pasado 5 de agosto, durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción confirmó la prisión preventiva a los coimputados Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo) y AntonyCastro Pérez (raso).

 

En este caso también están involucrados los rasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, quienes, igualmente, cumplen prisión preventiva y cuya revisión obligatoria será conocida a final de mes. 

 

Todos los procesados por este caso recibieron un año de prisión preventiva. 

 

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo.   

El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia. 


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.