Facebook Twitter RSS

lunes, 2 de agosto de 2021

APD llama al gobierno a la recuperación económica sostenible postpandemia

Noticias SC     22:18  No comments

Santo Domingo, D.N.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, llamó a impulsar la recuperación económica del país colocando el respeto al medioambiente y la lucha contra el cambio climático en el centro de esta política.

Enel acto de celebración del 29 Aniversario de la APD, Puig reiteró el compromiso de esa organización política con el cumplimiento de las agendas ambientales y climáticas de la República Dominicana, “en un momento tan decisivo para el destino de la humanidadcomo el presente, en el que se debe asegurar la recuperación productiva de la nación sin alejarse de los objetivos de desarrollo sostenible".

Max Puig indicó que para ello “se deben descartar, tanto las políticas neoliberales que son depredadoras de la naturaleza, como el uso de combustibles fósiles, en los sectores clave de la economía.

En tal sentido, aseguró que la APD acompañará al gobierno y al movimiento social y ambiental “que cobra cada día nuevos bríos en nuevo país y en el mundo".

En sus palabras, pronunciadas durante una ofrenda floral a los fundadores de la República en el Altar de la Patria, el líder político explicó que, desde hace 25 años, el país ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento económico fundamentadoen la profundización del modelo que había prevalecido desde la caída de la tiranía trujillista, que agrava las desigualdades económicas y sociales.

"No debe haber vuelta atrás. No hay ninguna razón valedera para regresar a un modelo injusto y agotado, al servicio de un sistema de dominación económica, política y social que no tiene nada qué ofrecer al pueblo dominicano", sentenció.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.