Facebook Twitter RSS

lunes, 26 de julio de 2021

RD se acerca a los 10 millones de dosis aplicadas de vacuna contra el COVID-19

Noticias SC     8:25  No comments

Aumenta promedio de los que se aplicaron una tercera dosis


Centros de vacunación recibieron a cientos ayer


República Dominicana se acerca ya a los diez millones de dosis aplicadas de vacuna contra la COVID-19, y se destaca entre los países de la región que más han logrado avanzar en la inmunización de sus ciudadanos contra la terrible enfermedad.

 

La asistencia a los centros de vacunación mantiene su flujo, aun ayer domingo, cuando se celebraba el Día de los Padres entre los dominicanos. En varios de los centros visitados por Diario Libre, se observó cantidades de personas que, sin bien eran menos que en días de semana, sobrepasó la cantidad esperada.

 

“Yo pensaba que la asistencia iba a ser menor. Al momento llevamos alrededor de 150 personas inoculadas y para ser un día de fiesta donde las personas beben mucho, yo me lo encuentro perfecto”, expresó Stefany Pérez, supervisora del punto de vacunación del Centro Olímpico.

 

Hasta el pasado viernes 23 de julio, el conteo estatal marcaba en 9,715,081 las dosis aplicadas en todo el país, que ya llega al 48.7 % de la población con esquema completo de dos dosis de vacuna.

 

En total, las autoridades sanitarias reportan la aplicación de 5.4 millones de personas con la primera dosis de la vacuna, y de 3.9 millones con la segunda dosis, desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación a mitad de febrero pasado. En total, 7 millones 350 mil personas han sido inoculadas con una y dos dosis.

 

El refuerzo o tercera dosis, con la que las autoridades buscan elevar aún más la capacidad de los dominicanos frente a los embates del coronavirus, sigue despertando interés en la población lo que se evidencia el aumento de promedio que lo ha recibido.

 

Los datos que publica el Gobierno a través del portal VacúnateRD, muestran que, hasta el viernes, a 279,832 personas se le había suministrado el refuerzo que se aplica con la vacuna Pfizer.

 

Luego de las dudas que despertó en muchos sobre lo pertinente y saludable que fuese aplicarse la tercera dosis, el promedio de los que acuden a diario a los centros de vacunación a por el refuerzo aumentó de unos 15,000 en la primera semana a más de 18,000 en la última semana.

 

“Hoy ha sido concurrido para ser Día de los Padres. Pero hemos vacunado a suficientes personas, principalmente con la tercera dosis de Pfizer”, afirmó la doctora Mercedes López, en- cargada del centro que funciona en Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero.

 

En su gran mayoría, los dominicanos han recibido su esquema de dos dosis con el biológico de la empresa china Sinovac, que ha entregado al país 13.5 millones de dosis.

 

Estudios internacionales le atribuyen a esta vacuna entre un 50 % y 60 % de eficacia contra la infección del SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, frente a un 95 % de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

 

Aunque el contrato de compra a Pfizer fue de los primeros en anunciarse en el país, los retrasos en la entrega llevaron al Gobierno a adquirir la vacuna China, cuya entrega, por lotes de hasta tres millones de dosis, se han sucedido desde febrero.

 

Las primeras vacunas de Pfizer llegaron al país el pasado 11 de junio, cuando el Gobierno anunció el arribo de un embarque de 228,150 dosis. Una semana después, el 18 de junio, llegó un segundo lote de 208,260 dosis y en cinco ocasiones más, la última el pasado viernes. A la fecha, el país ha recibido 1.6 millones de los 10 millones que el Gobierno contrató con la farmacéutica.

 

Situación del COVID-19

Para ayer domingo el Ministerio de Salud Pública reportó 384 nuevos casos de coronavirus en una jornada que no hubo registro de nuevos fallecimientos.

El boletín epidemiológico #493, muestra un total de 5,435 muestras procesadas, de las que 3,322 eran de primera vez, para una positividad del día de 11.56 %, mientras que la acumulada, con tendencia a la baja, se ubica en 11.11 %.

 

Para la fecha, la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 fue de 650 igual al 24 % de la disponibilidad de camas para esta enfermedad. Los que están en UCI (214) y bajo ventiladores mecánicos (144), representan el 34 % y 27 % de la disponibilidad, respectivamente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.