Facebook Twitter RSS

martes, 13 de julio de 2021

Encargado de Negocios de la Embajada de los EE. UU. y ministros administrativo de la Presidencia y de Educación Superior despiden becarias Fulbright-MESCyT

Noticias SC     18:18  No comments

Las estudiantes realizarán programas de maestría en universidades de los Estados Unidos.


Santo Domingo, D.N.- El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert, W. Thomas; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín, despidieron un grupo de jóvenes becarias dominicanas del programa Fulbright-MESCyT, que realizarán programas de maestría en universidades de los Estados Unidos durante el período 2021-2023.

 

Durante la despedida Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, felicitó a las becarias y recordó que “en los Estados Unidos, los participantes de Fulbright-MESCyT son embajadores dominicanos, construyendo puentes de entendimiento entre nuestras naciones. Regresan a la República Dominicana listos para impactar a sus comunidades y compartir lo que han aprendido”.

 

El acuerdo del Programa Fulbright-MESCyT establece que anualmente el Gobierno dominicano, a través del MESCyT, otorga diez becas orientadas a las áreas de salud, educación, ciencias básicas y agronegocios. 

 

Las becarias Fulbright-MESCyT estudiarán administración pública, ingeniería de materiales, salud pública y políticas de la salud, ciencia de datos, políticas públicas, desarrollo internacional de la educación y desarrollo de la lectoescritura; áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana. Estas becarias cursarán sus programas de maestría en Columbia University, Georgetown University, Harvard University, Northeastern University, the University of Pittsburgh, the University of South Florida y Worcester Polytechnic Institute.

 

Cuando regresan al país, los becarios Fulbright-MESCyT trabajan en el sector público, privado y como docentes de instituciones de educación superior.  Este programa es una muestra del fuerte compromiso de ambos Gobiernos de capacitar líderes de alto nivel profesional en áreas prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

 

Sobre el programa Fulbright

 

El programa Fulbright es una iniciativa concebida por el senador William J. Fulbright al finalizar la Segunda Guerra Mundial y surgió con la finalidad de fomentar la tolerancia y el entendimiento entre los pueblos y con ello evitar confrontaciones bélicas entre las naciones. Este programa es uno de los más prestigiosos que desarrolla el Gobierno de los Estados Unidos, funciona en 144 países y ha beneficiado hasta la fecha a más de 150 mil personas.  Los becarios Fulbright son reconocidos por su competitividad, prestigio y liderazgo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.