Facebook Twitter RSS

miércoles, 9 de junio de 2021

Mujer de 37 años da a luz a 10 bebés en Sudáfrica, dos más de los que se esperaban, y rompe el récord Guinness

Noticias SC     6:39  No comments

Este no fue su primer parto múltiple, la pareja ya tenía hijos gemelos de 6 años.


El parto múltiple de una mujer en Sudáfrica sorprendió a los médicos, y a los propios padres, cuando nacieron 10 bebés, dos más que los que habían sido detectados en los exámenes previos. De esta manera, la madre marcó un nuevo récord Guinness, publicaron medios locales.

 

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, fue sometida este lunes 7 de junio a una cesárea en un hospital de la ciudad de Pretoria, en la semana 29 de gestación. "Siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy feliz. Estoy emocionado", comentó el padre, Teboho Tsotetsi, quien está desempleado. La pareja ya tenía otros dos hijos gemelos de 6 años.

 

Los bebés pasarán los próximos meses en incubadoras, ya que son de "alto riesgo", comentó Dini Mawela, subdirectora de la escuela de medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho, de la provincia de Gauteng. Según la experta, tomando en cuenta que los menores no tenían suficiente espacio dentro del vientre, "la tendencia es que sean pequeños", por lo que las posibilidades de supervivencia están "comprometidas".

 

Además, Mawela agregó que este tipo de situaciones no son frecuentes y que pueden ser naturales, como este caso, o como consecuencia de tratamientos de fertilidad.

 

Un número inesperado

 

Poco antes del parto, Sithole comentó que estaba conmocionada y fascinada por el embarazo, tras mencionar que en un principio les indicaron que tendrían sextillizos, aunque poco después, nuevos estudios señalaron que iban a ser ocho hijos.

 

Los dos bebés que llegaron de manera inesperada no habían sido detectados ya que, según la mujer, estaban en el conducto equivocado.

 

"Solo rezo para que Dios me ayude a dar a luz a todos mis hijos en condiciones saludables, y para que yo y mis hijos salgamos vivos", expresó previamente Sithole.

 

Al tener diez niños, la mujer sudafricana consiguió el récord mundial Guinness, superando a la marroquí Malian Halima Cissé, quien en mayo dio a luz a nueve hijos. Antes, la marca pertenecía a la estadounidense Nadya Suleman, quien en 2008 tuvo ocho hijos en un solo parto, concebidos a través de fertilización in vitro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.