Facebook Twitter RSS

miércoles, 5 de mayo de 2021

SNS trabaja en fortalecimiento componente salud del Sistema 9-1-1

Noticias SC     3:58  No comments

Santo Domingo, RD. - Con el objetivo de eficientizar la respuesta a la población ante situaciones de emergencias, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este martes que trabaja en la implementación de importantes acciones para fortalecer el componente salud del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, destacó la reorganización y reforzamiento de las unidades de respuesta, además de la compra y alquiler de ambulancias para la expansión, procesos que llevan a cabo el Sistema 9-1-1 y el Servicios Nacional de Salud.

 

El SNS desarrolla un proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales de la Red Pública para expandir o fortalecer la calidad de la atención y la seguridad del paciente en diferentes provincias del país.

 

Capacitaciones

 

Montes de Oca detalló además que se está haciendo énfasis en el desarrollo de las competencias del personal sanitario, con capacitaciones inicial, continua y especiales, “con el interés de dotar a nuestros colaboradores de las herramientas necesarias para brindar el servicio con oportunidad, empatía y trato humanizado, implementamos el “Programa de habilidades blandas y humanización de los servicios”.

 

Se desarrolla también un programa de educación al personal de nuevo ingreso y educación continuada a personal de respuesta (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de transporte sanitario), para dotarlos de las competencias necesarias con relación a soportes vitales básico y avanzado, regulación médica, canalización y control de sangrado.

 

Mientras que, con la implementación del Proyecto Edificios Cardioprotegidos, se pretende dotar a la ciudadanía de herramientas para participar como primer respondiente ante situaciones de emergencias. Asimismo, establecer como obligatorio que todos los espacios con más de 50 colaboradores deban tener dentro de sus instalaciones un Desfibrilador Externo Automático, además de brindarles las habilidades y competencias, para utilizarlos en los casos que lo ameriten.

 

Igualmente, se trabaja en el diseño una campaña para la población, con mensajes informativos y educativos de cómo opera el Sistema y cómo puede el ciudadano contribuir al mejor funcionamiento de este.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.