Facebook Twitter RSS

domingo, 30 de mayo de 2021

Revelan supuesto plan para atentar contra vidas de Yeni Berenice y Coronel

Noticias SC     7:42  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- Periodistas denunciaron este sábado un supuesto plan para atentar contra las vidas de la  directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice, y un Coronel que participa en las investigaciones del caso denominado «Operación Coral».

El primero en referirse al tema fue Pedro Jiménez, del staff de la estación radial Zol 106.5 FM, quien a través de Twiter expresó: «Se descubre trama para asesinar a Procuradora Fiscal y a Coronel que investigan caso Coral!!».

Posteriormente agregó: «En estos momentos hay dos militares del A-2 @FuerzaAéreaRD apresados desde el pasado martes, un cabo y un segundo teniente, quienes estaban dando seguimiento a dicho coronel!».

Documentos de identificación que, según el periodista Pedro Jiménez, pertenecen a algunos de los militares que son investigados sobre la supuestra trama contra Yeni Berenice.

En una tercera publicación a través de la misma red social, Jiménez señaló: «Los investigados o supuestos ejecutores de la trama están en manos de @ProcuraduríaRD.  En investigación salieron a relucir nombres de supuestos autores intelectuales, entre ellos un coronel retirado y miembros activos agencias investigación del Estado».

Casi en forma simultánea, el afamado periodista Huchi Lora, escribió en Instagram: «La conspiración para atentar contra la magistrada Yeni Berenice viene de beneficiarios de la corrupción y la impunidad .  La trama contra la vida de la magistrada está descubierta y hay detenidos que están cooperando. Viene de personas implicadas en la corrupción pasada».

El Ministerio Público no ha confirmado ni desmentido estas versiones.

Dicen hay detenidos

En las últimas horas medios de prensa dieron a conocer que algunos implicados fueron detenidos y se le pidió a los jefes de las instituciones mencionadas, preservar sus vidas.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General, quien junto a la Procuradora General, Miriam Germán, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción  en los que están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

En el caso Coral se acusa a militares de una estafa millonaria contra el Estado durante el pasado gobierno de Danilo Medina. Uno de los involucrados es  el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En  la Operación Antipulpo uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

(Con información de Prensa Latina)

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.