Facebook Twitter RSS

martes, 25 de mayo de 2021

Ministro Economía reafirma necesidad aumento salarial para recuperar capacidad gasto

Noticias SC     8:35  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, reafirmó la necesidad de un aumento salarial para recuperar con gradualidad la capacidad de gasto de la población, mermada por la pandemia y su impacto en los mercados internacionales.

 

Explicó que todo aumento salarial conlleva una revisión, debido a que la inflación reduce la capacidad de gasto de la población, algo determinante para el grado y la consistencia de las actividades económicas.

 

De otro lado, indicó que «la vacunación contra el COVID-19 es una prioridad porque esa es la garantía de que no tengamos que cerrar este país”.

«Se proyecta que para el mes de agosto la República Dominicana cuente con la inmunidad de rebaño. O sea, que la población tiene que vacunarse y ahí están las vacunas”, afirmó.

 

En cuanto a la duda de si el rebrote de la COVID-19 afectaría la economía, el Ministro expresó que «todo depende de la vacunación». Y en ese sentido, manifestó que «las personas que se están contagiando son jóvenes, que deben entender mucho más que el Gobierno lo que está pasando. Entonces es una prioridad que todo el mundo se vacune”.

 

También reiteró que el gobierno trabaja en la reforma fiscal desde el primer día de su mandato constitucional a través de las políticas encaminadas a reducir y elevar la calidad del gasto público.

 

“Estamos tratando de eficientizar el gasto. ¿Qué todavía nos falta mucho por hacer? Sí, es verdad, nos falta mucho por hacer. Lo que si debemos ver es que estamos comprometidos con la calidad del gasto, y eso es lo que hemos asumido desde el principio de este gobierno”, indicó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.