Facebook Twitter RSS

miércoles, 12 de mayo de 2021

Equipo nacional de béisbol confirma cuerpo técnico para el Preolímpico

Noticias SC     5:16  No comments

Santo Domingo, República Dominicana 12 may.- La República Dominicana contará con Rafael Ozuna, Manny García, Anderson Hernández y Gilbert Gómez como parte del cuerpo de entrenadores que acompañará al dirigente Héctor Borg en el Preolímpico de béisbol continental, que comenzará el 31 de mayo y que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Así lo anunció este martes el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol) en un comunicado, donde se anuncia que los exlanzadores Wilton Chávez y José Canó también formarán parte del equipo técnico.

 

Ozuna desempeñará el papel de asistente de banca durante la competición, en la que será su primera experiencia en ese rol dentro de una selección nacional, aunque ya ha desarrollado esta labor en los circuitos minoritarios de los Dodgers de Los Ángeles (2009-2017) y los Diamondbacks de Arizona (2018-2021).

 

También fue dirigente de los Tigres de Cartagena (2014-2015) en la Liga de Béisbol de Colombia, señala la nota.

 

Manny García, quien trabaja para las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) será el instructor de lanzadores.

 

El técnico formó parte del equipo campeón aguilucho en el torneo otoño-invernal 2020-2021 y por su buen desempeño fue ratificado en marzo para retornar con el conjunto.

 

El ex segunda base Anderson Hernández, uno de solo siete peloteros con 500 o más hits en la historia de Lidom y un ícono de los Tigres del Licey, será el asistente de primera base.

 

En la antesala y como instructor de bateo estará Gilbert Gómez, asistente en la Rookie League de los Metros de Nueva York, y quien ha trabajado recientemente en diferentes roles con los Leones del Escogido.

 

Chávez, con experiencia como instructor con las Águilas, será el asistente del entrenador de lanzadores García, mientras que Canó trabajará como asistente del ‘bullpen’.

 

El equipo nacional entrena en el estadio Quisqueya Juan Marichal y este jueves, a las 3.30 de la tarde, sostendrá un partido de fogueo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), contra un equipo universitario que compite en el torneo AA del Distrito Nacional.

 

El Preolímpico lo disputarán ocho equipos en la Florida (EE.UU.) entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.