Facebook Twitter RSS

miércoles, 28 de abril de 2021

Videos: Coordinadora de Organizaciones del Distrito de Hato Damas San Cristóbal llaman interpelar a su administrador Felix Alcántara.

Noticias SC     9:10  No comments

Llaman a medio ambiente investigar la extracción de materiales del cauce del rio y depositarlo en su residencia presuntamente con fines comercial.


Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, República Dominicana.- La Coordinadora de Organizaciones del Distrito de Hato Damas, juntas de vecinos, asociaciones de mujeres agrícolas, y jóvenes, dieron a conocer sus descontento con las acciones mal intencionadas por parte del administrador de la junta distrital el comunicador y administrador de la junta distrital Felix Alcántara.


Ver video 1: https://www.youtube.com/watch?v=v6MJMInCulM


Los representantes de dichas instituciones agrupadas dijeron que han reiterado con varias solicitudes desde el inicio de este año en curso la relación de más de 7 obras a ejecutar y que nunca ha tenido respuestas satisfactorias.


Dijeron que el administrador y los vocales de esa localidad deben ser tranparente ya que han solicitados las siguientes relación de obras entre ellas.



1.- Relación de obras Públicas Prioritarias en el presupuesto Participativos Municipal, monto asignado y Cronograma del año 2021.


2.- Copias de las Nomina del personal, año 2019-2021.


3.- Cronograma de actividades y acciones contempladas y realizadas, con los recursos del 4% de Genero y Salud.


4.- Copias de las actas emitidas en cada una de las secciones que se han realizados en la sala capitular.


5.-Copias del presupuesto general del año 2021.


6.- Documento de licitación  para la Construcción del parque, estas informaciones fueron solicitadas el 11 de enero del año 2021 y a la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta.


Ver video 2: https://www.youtube.com/watch?v=ewZu29wbYdI

Sobre este último expresaron no se ha dado a conocer el presupuesto real, con el agravante que su fuente económica es mediante ante un préstamo de RD10 millones de pesos.


Expresaron los protestantes estar en desacuerdo con la construcción de una obra no prioritaria y que la misma debió hacerse en terrenos propiedad del ayuntamiento que están circundante al mismo.



Los quejosos reiteraron al incúmbete dar cumplimiento a la ley 200-04 de libre acceso a la información pública, ya que se han hechos ingentes esfuerzos solicitando en formato físico informaciones que les permitan cumplir con el rol de veedores mantener informados a todos los munícipes del distrito municipal del  Hato Damas.


Reiteraron de no tener respuesta lo más pronto posible será sometido a la oficina General de Ética Gubernamental, Congreso Dominicano y luego a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.


Ver video 3: https://www.youtube.com/watch?v=rHGp3BvEJEU


Los mismos se reunieron ayer martes en hora de la mañana, en la Empresa de Transporte de Hato Damas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.