Facebook Twitter RSS

martes, 6 de abril de 2021

Video: Senador RD explica a dominicanos en NY alcance modificación Ley 716

Noticias SC     10:49  No comments

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ezU3n_i9t1o


Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- Después de concluir un periplo po
r la costa Este y Nueva Inglaterra de los Estados Unidos (Nueva Jersey, Washington DC, Pennsylvania, Massachusetts, y Rhode Island), el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, se reunió con representantes de la comunidad dominicana en esta ciudad, para entregarles copias de la Ley 716 y explicarles el alcance de la misma.

 

Dicha Ley promulgada en el 1944 (77 años) trata sobre funciones públicas de los consulados dominicanos en el exterior.

 

Entre las diversas explicaciones que el también vocero del PLD en la Cámara Alta y miembro del Comité Político (CP) ofreció a profesionales, políticos, empresarios, activistas comunitarios, comerciantes, periodistas, y ciudadanos comunes figuran.

 

“No es posible que una sociedad moderna tenga una ley obsoleta y con su modificación buscamos institucionalizar la función de los consulados quisqueyanos en el mundo”.

 

“Trataremos de que haya una rebaja sustancial de los exorbitantes precios que tienen hasta ahora los servicios consulares”. “Hay pasaportes que cuestan varios cientos de dólares,” aseguró.

 

Al preguntarle ¿por qué el PLD durante su gobierno no hizo aprobar la Ley? respondiendo “el mismo tiempo que tuvo el PLD en el poder, ese mismo tiempo duró el PRM como oposición, alguien tenía que hacerlo, nunca antes ningún partido ni legislador había tenido una iniciativa de esta naturaleza”.

 

Añadió, “nosotros tenemos un compromiso social, hay que resarcir la deuda social que tenemos la clase política dominicana con la diáspora dominicana en el mundo”, precisó el legislador.

 

El congresista especificó que está proponiendo que sea la Cancillería que establezca los precios de los documentos consulares para que el dinero no vaya al bolsillo de los cónsules, sino a la cuenta única para que ese dinero se invierta en los dominicanos del exterior a través del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).

 

Estas declaraciones las ofreció a profesionales, políticos, empresarios, activistas comunitarios, comerciantes, periodistas, y ciudadanos comunes. Entre ellos al presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez; y al empresario y político Cirilo Moronta.


Asimismo, al activista comunitario Radhamés García; a la candidata a concejal por el Distrito 14, en El Bronx, Yudelka Tapia; al presidente de Agenda Dominicana, Félix Jerez; y a Eleazar Bueno, presidente de la Cámara de Comercio en Washington Heigths e Inwood (Alto Manhattan), y de la Junta Comunal 12, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.