Facebook Twitter RSS

lunes, 5 de abril de 2021

Tommy Galán dice es irregular pago de 250 mil pesos a suplentes de la JCE como dispuso el pleno.

Noticias SC     17:42  No comments

VER LOS TUITS:

https://twitter.com/tommygalang/status/1379076428369690629?s=24


https://twitter.com/tommygalang/status/1379076428369690629?s=24


República Dominicana.- El exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, calificó como irregular la medida adoptada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que le asigna un salario de RD$250 mil y otros beneficios económicos a los miembros suplentes de esa institución, por entender viola la naturaleza del cargo y las facultades que otorga la constitución al Senado de la República para su escogencia.

 

En una serie de tuits publicados la mañana de este lunes, Galán aseguró que “Establecer Salarios de RD$250 mil pesos a suplentes de la Junta Central, queriendo justificarlos con asignación de funciones, resulta una medida irregular, tomando en cuenta la naturaleza de su designación por parte del Senado en la que no se contempla, sólo excepcionalmente”.

 

“Además, marca un desafortunado precedente tomando en cuenta que existen 1,899 suplentes a Regidores y Vocales de Alcaldías, que deberían desde estos momentos demandar funciones para asignarles salarios, igualmente a cada órgano en la que exista la figura de suplentes (TSE, DP, etc)”, explicó.

 

“Si un servidor público es asignado por el senado en una posición en la que no se estipula pagos por salarios y es asumida, sólo bastaría con que renuncien y apliquen a un proceso de reclutamiento y selección para el puesto a ser demandado por la institución”, apuntó.

 

“Debemos recordar que en una ocasión reciente, cuando el actual presidente de la JCE se desempeñó como suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezó un recurso junto a sus pares con el fin de recibir salarios, el Tribunal Constitucional emitió un fallo contrario a su petición”, afirmó.

 

En ese sentido, agregó que “la JCE no puede alegar su condición de órgano constitucional y autonomía financiera para su decisión, asumiendo que la Constitución de la República establece la facultad del Senado para su designación como suplentes en la que su naturaleza no contempla Salarios”.

 

“Ya podemos imaginarnos todos los compromisos que asumiría la JCE, desde prestaciones laborales, doble sueldo, pensiones, y todos los beneficios colaterales”, explicó Galán.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.