Facebook Twitter RSS

jueves, 22 de abril de 2021

Rafael Chaljub Mejía: Izquierda debe determinar por qué no ha tenido éxito político

Noticias SC     5:29  No comments

Relata los años de represión y cárceles
República Dominicana.- Rafael Chaljub Mejía, historiador y folclorista, además de histórico dirigente de izquierda, declaró que las razones por las que el movimiento político izquierdista no ha sido exitoso, pese al sacrificio y la entrega de tantas vidas, hay que discutirlas.
 

Consideró que esa discusión debe hacerse ahora, entre los viejos y actuales líderes revolucionarios.

 
Reconoció que todo proceso revolucionario implica sacrificios, pero tener tan pocas conquistas en su historia es un tema que preocupa y debe ser analizado.

 
Chaljub Mejía relató sobre su paso por las cárceles, y en particular la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde fueron asesinados tantos dirigentes de izquierda por grupos como La Banda, y hubo tanta saña como en la denominada “Operación Chapeo”, dirigida por Enrique Pérez y Pérez.
 

Explicó que la última vez fue apresado en Alma Rosa, donde acudió tras un encuentro con su esposa Dulce Then, pero fue detectado por agentes policiales y apresado. Dijo que Joaquín Pou Castro mintió siempre y cometió crímenes, y sobre su apresamiento vestido de mujer también mintió.

 
Consideró que la izquierda dominicana nació con la expedición de Maimón, Constanza y Estero Hondo, y que algún día el país tendrá que hacer el reconocimiento a un héroe desconocido, pero valiente y fundamental en la historia de la izquierda, que fue Cucuyo Mieses. Recomendó que este es un buen momento para pasar balance a los fracasos de la izquierda dominicana.

 
Rafael Chaljub Mejía fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días a través de AcentoTV

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.