Facebook Twitter RSS

viernes, 23 de abril de 2021

Pte. Luis Abinader reitera queja a "poca solidaridad" en distribución de vacunas

Noticias SC     3:48  No comments

Saludó la decisión de España de donar a las naciones en desarrollo entre el 5 % y el 10 % de las vacunas de que disponga.


República Dominicana.- El presidente Luis Abinader reiteró este jueves su queja expresada en la Cumbre Iberoamericana sobre la "poca solidaridad" con la distribución de vacunas por parte de los países ricos.

 
Abinader, quien habló en el aeropuerto de Santo Domingo tras regresar de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Andorra, expresó que se esforzará por lograr en el marco de la presidencia iberoamericana un multilateralismo renovado para enfrentar los retos de la pandemia, el cambio climático, así como una distribución equitativa de la vacuna.

 
Asimismo, saludó la decisión de España de donar a las naciones en desarrollo entre el 5 % y el 10 % de las vacunas de que disponga.

 
El gobernante reveló, además, de que la crisis que afecta al fronterizo Haití la trató con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI y con los expresidenes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar.

 
Sin embargo, dijo que sobre este tema será el canciller Roberto Álvarez, quien ofrecerá los detalles "en los próximos días". EFE

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.