Facebook Twitter RSS

lunes, 26 de abril de 2021

Pte. Luis Abinader anuncia obras por más de RD$10 mil MM en San Francisco de Macorís

Noticias SC     4:47  No comments

Duarte, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció un proyecto de remoción, readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís, con un presupuesto superior a los 800 millones de pesos, junto a otras inversiones en las diferentes dependencias estatales que superan los diez mil millones de pesos.

 

En el proyecto denominado “Las tres R”, propuesta del senador Franklin Romero, que iniciará en dos meses, moverán el barrio Azul a otro lugar, para crear un área de cultura, un anfiteatro y áreas verdes, de acuerdo a lo detallado por el Presidente, quien informó que han hecho el diseño, la aprobación de los planos y la licitación de esas obras.

 

Además, anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó RD$20 millones a la Alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el play de softball Papi Guillén, durante un consejo de ministros ampliado, realizado en la Ciudad Agropecuaria.

 

El mandatario informó que también el Ministerio de Obras Públicas tiene unas inversiones totales de unos 3,552 millones entre la continuación de la Circunvalación y una serie de obras que incluye asfaltado, aceras y contenes, no solamente en San Francisco de Macorís, sino en toda la provincia Duarte.

 

“Todos los habitantes de este municipio y la provincia saben que era una provincia prácticamente olvidada, donde habían un gran déficit de obras por realizar, habían dos grandes proyectos iniciados, pero sólo iniciados, y estamos continuando, que es el caso la circunvalación y el nuevo hospital San Vicente de Paúl”, detalló el mandatario.

 

 

Presidente Luis Abinader encabezó un consejo de ministros donde acordaron obras en beneficio de la provincia Duarte.

El presidente Abinader informó que también tienen previstas inversiones para readecuar y mejorar hospitales, especialmente el viejo San Vicente de Paúl, así como otro del Bajo Yuna por unos 280 millones de pesos.

 

Al detallar las inversiones realizadas en la provincia, Abinader informó que han mejorado el servicio de Inapa con la inversión de 404 millones, y que además han realizado inversiones en el Indrhi por 1,286 millones, especialmente en el Bajo Yuna en los canales Aglipo 1.

 

Otras inversiones

 

Abinader informó que Edenorte está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos; Infotep está terminando un centro tecnológico que se va a inaugurar a final del mes de mayo con una inversión de 125 millones de pesos; mientras que Agricultura tiene inversiones en términos de financiamiento por más de 1.500 millones de pesos.

 

 

inaugura emergencias en hospitales y anuncia otras obras municipales,así como hospitalarias, para la provincia Duarte .

Además, el presidente Luis Abinader informó que tienen planificada la reconversión de varios liceos en politécnicos, y que Proindustria convertirá naves que eran utilizadas en almacenes en zonas francas para que puedan producir empleos.

 

Durante su visita a la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento dos salas de Emergencias remozadas y equipadas en los hospitales Regional Universitario San Vicente de Paúl y Dr. Felipe J. Achecar, para beneficiar en conjunto a más de 375 mil personas, con una inversión que supera los 71 millones de pesos.

 

 

Supervisa construcción de casas a cargo del Invi.

Campamento frente al consejo de ministros

 

Representantes de la Coalición por el Derecho de la Mujer instalaron un campamento frente a la Ciudad Agropecuaria, donde el presidente Luis Abinader encabezó un consejo de ministros, para exigir la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

 

Juana Ferrer, de la Federación de Mujeres campesinas, expresó que van a andar todos los escenarios donde esté el presidente, vigilando y exigiendo la inclusión de las tres causales.

 

“No estamos exigiendo nada anormal, estamos exigiendo un derecho porque nos preocupa que cada año miles de mujeres mueran por abortos clandestinos, porque la mujer tiene un embarazo que pone en peligro su vida o porque una niña que no está preparada o ha sido abusada, o el niño viene en malformación”, expuso Ferrer, de la Federación de Mujeres Campesinas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.