Facebook Twitter RSS

lunes, 12 de abril de 2021

Presidente Luis Abinader garantiza transparencia en escogencia miembros CC

Noticias SC     7:20  No comments

República Dominicana.- El presidente Luis Abinader garantizó transparencia en la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República, cuya gestión actual está siendo investigada por supuesto actos de corrupción a favor del saliente Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Abinader aseguró este que la misma transparencia con que con se eligió una justicia independiente, así como las Altas Cortes, serán  elegidos los miembros de la Cámara de Cuentas, organismo fiscalizador de los bienes del Estado.

 

“No podemos olvidar, no debemos olvidar que somos el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario, el PRM fue fundado el primero de febrero del 2015…Porque las Altas Cortes especialmente Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral estaban dirigidas y obedecían al poder político gobernante, nunca olvidemos eso. Y si sufrimos nosotros eso, nuestro compromiso histórico es hacerlo diferente, por eso elegimos una Junta Central Electoral libre de partidismo, y por eso los miembros nuevos de las Altas Cortes han sido seleccionados sin injerencia y con esos mismos criterios vamos a elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas”, expresó el mandatario.

 

En una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno, el mandatario proclamó que su administración seguirá trabajando sin descanso para cumplir de forma efectiva con los objetivos trazados en el plan de gobierno y con los compromisos asumidos su la militancia y la sociedad en general.

 

“Debemos desarrollar las capacidades necesarias y ejercer las funciones específicas de los partidos en las democracias más avanzadas”, indicó.

 

El jefe de Estado precisó que para participar con éxito en el proceso de consolidación democrática el PRM no puede ser solamente una maquinaria electoral que se activa cada cuatro años.

 

Al igual que José Ignacio Paliza, Abinader afirmó que todos los compañeros de partido tendrán una oportunidad dentro de su gestión.  En su discurso, el jefe de Estado abordó además algunas de las metas cumplidas durante su gestión presidencial del PRM.

 

Asimismo, aprovechó para reconocer al expresidente de la República y miembro del PRM, Hipólito Mejía, por sus aportes al partido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.