Facebook Twitter RSS

lunes, 26 de abril de 2021

Policía NY pagará 750 mil dólares por esposar mujer a punto de parir

Noticias SC     4:57  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Esta ciudad tendrá que pagar 750 mil dólares (equivalente a 43 millones 500 mil pesos dominicanos) a Janet Doe, residente en Brooklyn, arrestada por un cargo menor en el 2018 y trasladada a varias celdas a pesar de tener 40 semanas de embarazo.

 

En prisión se le presentaron fuertes dolores teniendo que ser trasladada al hospital y en el camino fue esposada, señala la demanda presentada de sus abogados de The Legal Aid Society y Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP.

 

Después de dar a luz, la mujer luchó por alimentar a su recién nacido con un brazo esposadA a la cama del hospital, especifica la demanda.

 

Los defensores señalan que la policía debe adoptar una prohibición de esposar a las mujeres durante la hospitalización, el trabajo de parto, el parto y el posparto, sin excepciones.

 

Mientras, un portavoz del departamento de leyes de la ciudad, confirmó que se llegó a un acuerdo de pagarle a la agraviada la suma de $750,000 dólares.

 

Los cargos que la institución presentó contra Doe fueron desestimados, se informó.

 

"Obviamente, creo que eso fue inhumano y no queremos que vuelva a suceder", dijo el alcalde Bill de Blasio, cuando le preguntaron al respecto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.