Facebook Twitter RSS

lunes, 12 de abril de 2021

Médico Asmín Aquino recomienda que los policías sean evaluados por psiquiatras y psicólogos

Noticias SC     4:45  No comments

República Dominicana.- El doctor Asmín Aquino  recomendó que los policías sean examinados por profesionales de la psicología y de la psiquiatría luego de analizar tantos acontecimientos de actos criminales por parte de los policías en las últimas décadas y las acciones tomadas por algunos miembros en el municipio de Villa Altagracia, de San Cristóbal.

 

Consideró que esas evaluaciones se pueden llevar a cabo mediante un convenio entre las universidades y las autoridades.

 

El médico hizo sus planteamientos, a raíz de la situación generada por el homicidio de una pareja de pastores a manos de una patrulla de la Policía Nacional, en el municipio de Villa Altagracia, de San Cristóbal, hecho que provocó indignación en la ciudadanía.

 

Aquino sustentó que estos especialistas pueden adelantar en los próximos meses un informe a la recién conformada comisión por el Poder Ejecutivo para la transformación del cuerpo del orden público sobre las capacidades y salud mental de los agentes policiales.

 

Argumentó que la evaluación de los especialistas pudieran determinar cuáles agentes están en capacidad para estar en servicio y en las diferentes funciones dentro del esquema operativo de la institución del orden.

 

Aseveró que la evaluación tiene que ser aplicada desde el director hasta el raso de la institución del orden, al indicar que no puede haber privilegios, ya que muchas veces hay subalternos con mayor preparación que altos oficiales.

 

Asimismo, Asmín Aquino valoró la propuesta del diputado Omar Fernández, quien planteó que la academia de la Policía Nacional tiene que ser incluida en el proceso de transformación de la institución

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.