Facebook Twitter RSS

lunes, 26 de abril de 2021

Más de 150 productores agropecuarios participan en proyecto criollo que triunfa en EE. UU. Jugos Caribe en San Cristóbal la sustenta.

Noticias SC     4:00  No comments

República Dominicana.- Más de ciento cincuenta pequeños productores de sandía en las provincias de Azua, Elías Piña y San Pedro están participando en la elaboración de los jugos de sandía de la empresa Jugos Caribé ubicado en la zona franca de esta provincia de San Cristóbal, es un proyecto criollo que triunfa en Estados Unidos, por su tecnología HPP, que permite conservar las bondades de la fruta sin el uso de preservantes o aditivos.

 

Estos productores, que forman parte de los afectados por la pandemia del COVID-19, cuyo impacto directo se dio en 323 mil tareas de cultivos, contribuyen a recaudar un total de más de 70 mil libras de sandía, semanalmente, que esta compañía convierte en divisas a través de sus marcas propias y privadas en República Dominicana y Estados Unidos.

 

“Desde que el país cerrara sus fronteras en marzo de año pasado, decenas de camiones de Jugos Caribe tomaron las carreteras diariamente, con  su equipo dominicano de 115 colaboradores, para ayudar al productor local”, explica Johann Batlle, confundador de Jugos Caribé.

 

Este proyecto empodera a los productores del campo que tienen menos condiciones económicas para que puedan mantener su producción de manera independiente, con mayor calidad, cantidad y rentabilidad. “Esto redunda forma directa en beneficio de la población, como consumidor final, para adquirir un producto de mayor calidad y busca la promoción de la actividad de estos productores para ayudarles a conseguir su certificación de productores orgánicos ”.

 

Sobre Jugos Caribé

 

Jugos Caribé se funda en 2014 cuando Luis Solís, director ejecutivo y cofundador, reconoció una oportunidad única de proporcionar al mercado estadounidense jugos frescos a un costo menor que las marcas que ya estaban establecidas. Al proyecto se unieron los hermanos Batlle, Anna y Johann. Al diferenciarse de otras pequeñas marcas de bebidas, por su tecnología, innovación y sus productos locales, Caribé estableció una planta de fabricación ubicada en la zona franca de San Cristóbal, República Dominicana.

 

Su ubicación única brinda acceso a materias primas, mano de obra directa y gastos generales de menor costo, lo que genera mayores márgenes, mejores eficiencias operativas y mayores beneficios sociales para la economía local.  En la actualidad, Caribe vende productos de marca y propios a través de varios canales minoristas y cadenas de supermercados en los mercados de Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.