Facebook Twitter RSS

sábado, 3 de abril de 2021

Jefe PN General Edward Sánchez afirma transformación de la institución va más allá de un cambio de imagen

Noticias SC     5:46  No comments

Republica Dominicana.- El director de la Policía Nacional, General Edward Sánchez, solicitó este Viernes Santo a los miembros de la institución que cumpla con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas.

 

En un comunicado de prensa, el jefe policial dijo que asumió el reto de transformar la institución para convertirla en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

 

Agregó que la transformación integral no es sólo  de imagen, sino un cambio de cultura que implica reinventar la institución  para demostrar con el comportamiento diario de los agentes que han tomado la profesión por vocación de servir a los dominicanos.

 

A continuación el texto del comunicado dado a conocer este vienes por la Policía Nacional.

 

“Con un cordial y afectuoso saludo me dirijo por este medio a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestra amada Policía Nacional, en ocasión de manifestarles nuestro parecer respecto a hechos recientes en los que algunos miembros han actuado desviados de los lineamientos que rigen nuestro accionar y más aún de la preparación que han recibido para honrosamente ser parte de esta Institución, lo cual se ha traducido lastimosamente en luto para algunas familias y consternación para toda la ciudadanía, a la cual por mandato constitucional nos debemos en cuerpo y alma, es por ello que en este día hago un Llamado a mis hermanos de armas.

 

Para que todos hagamos reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral, ya que en la actualidad hemos asumido el reto de transformarnos como institución para convertirnos en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

 

Nuestra transformación integral no es solo de imagen, es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos escogido esta profesión por vocación de servir al pueblo dominicano del cual somos parte junto con nuestras familias.

 

En cada interacción con la comunidad, la prioridad es estar atentos y dispuestos a servir, ser íntegros, honestos y solidarios, así como conocer y comprender a las personas para aplicar las normas y procedimientos de policía que nos permiten hacer un servicio policial profesional respaldado por la Ley que debemos cumplir y hacer cumplir.

 

Desde mi ingreso a la Policía Nacional he asumido las responsabilidades que me han sido conferidas, por lo que hoy como Director General de la institución, les advierto que estoy comprometido con garantizar que todos y cada uno de ustedes cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas, garantizando la vida, protegiendo propiedades y sirviendo en todo momento a nuestra sociedad, les invito a que sigamos adelante, estamos haciendo un gran trabajo por nuestro país, continuemos brindando nuestro servicio con respeto, solidaridad y proporcionalidad a toda la sociedad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.