Facebook Twitter RSS

martes, 6 de abril de 2021

Ingenieros y colaboradores de EGEHID remozan 136 escuelas en Ocoa y Cambita

Noticias SC     19:25  No comments

En el acto de inicio de la docencia semipresencial celebrado también fue realizado el la comunidad El Tablazo de Cambita, con la presencia del regional de Educación Julian Tejeda y de INAFOCAM Saturnino Silva Jorge.

CAMBITA, San Cristóbal Republica Dominicana.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de ingenieros  y otros colaboradores de la institución que remozaron 136 escuelas de Ocoa y Cambita, para hacer posible el inicio de la docencia presencial en estas demarcaciones.

Explicó que EGEHID y otras instituciones, encabezadas por el Ministerio de Educación, asumieron el reto, por encomienda del presidente de la República, Luis Abinader, de poner los planteles escolares de esta zona en condiciones de recibir a los estudiantes, para que puedan recibir el pan de la enseñanza de manera confortable y segura.


“En San José de Ocoa se repararon 89 escuelas, 18 en Rancho Arriba y 29 en Cambita”, detalló Salazar tras participar en la ceremonia organizada por el Distrito Educativo 04-01, para dejar iniciada la docencia presencial en la comunidad El Tablazo, de Cambita, San Cristóbal.

“Esta es una labor que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de EGEHID, que nos permite realizar obras sociales en las comunidades donde se encuentran los complejos hidroeléctricos, y Ocoa y Cambita juegan un papel fundamental a la hora de cuidar y proteger nuestras cuencas hidrográficas y nuestros ríos”, agregó.

El ingeniero Salazar también se comprometió con el arreglo del paso del río el Tablazo, para que los estudiantes y el resto de la comunidad puedan cruzar sin inconvenientes.

El equipo de colaboradores de EGEHID en esta labor, desarrollada en tiempo récord, estuvo encabezada por el ingeniero Máximo Antonio Gómez, subadministrador de la institución.

En el acto de inicio de la docencia semipresencial celebrado en El Tablazo, de Cambita, el director del Distrito Educativo 04-01, Jeremías Lorenzo Rosario, indicó que se tiene previsto que este retorno a clases sea gradual, voluntario, progresivo y bajo el consentimiento de los padres.


Rosario agradeció a EGEHID y a sus colaboradores por su trabajo arduo para el remozamiento de los centros educativos para hacer posible el retorno a las aulas.

Estuvieron además, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez; el arquitecto Waldo Campusano; el director de Inafocam, Saturnino Silva; y Algracia Sosa Benítez, directora de la escuela Rafaela Corporán Yoli.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.