Facebook Twitter RSS

lunes, 5 de abril de 2021

Fundación Huellas de Amor Universal presenta eventos artísticos-culturales del año en Puerto Rico

Noticias SC     5:36  No comments

San Juan Puerto Rico.- En el año del Centenario de la Líder Campesina Dominicana Mama Tingó, (1921-2021), la Fundación Huellas de Amor Universal Inc, anuncia la presentación de sus principales eventos artísticos-culturales en el Municipio de San Juan. Eventos artísticos que llegan como un alivio en el esparcimiento de Brinquen, su gente y la ¨Ciudad Capital¨, tras el encierro y embates que ha sufrido el pueblo de Puerto Rico y otros países hermanos desde que inició el año 2020; con los temblores, terremotos y la pandemia del Covid-19.  

El primer evento lleva por nombre: Concierto "Puesta de Sol"; como un Tributo y Distinción en Homenaje a los Padres, a ser presentado el sábado 19 de junio y el segundo evento es el Festival Cultural Mundial, que conmemora el "Día Mundial del Folklore", donde se exhibirá la belleza de la Herencia Cultural Afroantillana y la de otros Continentes, los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de agosto. Estos eventos son producidos por la Dra. Blanka Paloma, Cantautora, Gestora Cultural y Folklorista, junto a la colaboración y apoyo solidario de un equipo de coordinadores. 

"Puesta de Sol"; el Concierto, se determinó presentar el sábado antes del "Día de los Padres", en virtud de que la celebración de ese importante día en Latinoamérica, Centroamérica y otras regiones del Caribe, generalmente sucede domingo en un mes determinado. En función de que en pleno siglo XXI, merman las actividades artísticas de entretenimiento con motivo al Día de los Padres, el Concierto "Puesta de Sol"; ha sido creado. 
 
La propuesta de este concierto inició en el año 2015. Sin embargo, no fue hasta el día 17 de junio del año 2017, que este concierto se concretó: presentado por vez primera en la Casa Dominicana en Puerto Rico, ubicada en el municipio de San Juan, quedando allí institucionalizado por la comunidad y esta fundación cada año.  

El Festival Cultural Mundial, es un evento de intercambio de naturaleza folklórica, que exhibe la belleza de la Herencia Cultural Afroantillana y la de otros Continentes, donde se conjuga diversas ramas de la cultura global, cuyo acervo y autenticidad se transporta de generación en generación; contando su trascendental historia.  

El propósito de producir y presentar estos eventos educativos-artísticos-culturales en esta fundación, consiste en; mantener unidos los pueblos, países y continentes. Estos eventos son creados para educar, divertir y animar al público en general. 

En la presentación de los mismos, se otorga reconocimientos y premios; a los artistas talentosos, así también a personalidades ejemplares en la comunidad que de manera voluntaria y por medio a instituciones, realizan una labor integra, eficiente y solidaria, en favor de la humanidad y el planeta tierra.  

Proyectos artísticos y culturales creados en esta institución, para el desarrollo sostenible de los pueblos, con el objetivo de conservar su acervo tradicional, fomentando la educación para mantener su expresión artística conservada y transmitida de generación en generación hasta convertirla en un patrimonio cultural tangible.  
 
En labor cultural de nuestra fundación sin fines de lucro, se descubre y presenta talentosos artistas que promueven la excelencia artística y la integración de las artes en el quehacer del pueblo, adaptables a las realidades y expectativas del conglomerado artístico sociocultural de la comunidad. 

Presentamos también: charlas, talleres y diversas formas de enseñanza-aprendizaje de las artes, donde se capacita y se forma a los artistas con la voluntad necesaria y la capacidad para realizar una determinada función de manera efectiva. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.