Facebook Twitter RSS

lunes, 5 de abril de 2021

Dr Enrique González felicita a los periodistas en su Día

Noticias SC     5:19  No comments

El Director de CONAVIHSIDA y Secretario General Municipal del PRM Exhorta a continuar realizando un trabajo ético y responsable poniendo en alto los valores morales y humanos, para que así dejen un legado impoluto a las futuras generaciones.


Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, República Dominicana.- El Dr. Enrique González, felicita a los y las periodistas en su Día, al tiempo que destacó el importante papel que desempeñan como forjadores de la democracia a través de su misión de informar y orientar a la sociedad.

 

Al conmemorarse este lunes el Día Nacional del Periodista, el Director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA aprovechó para resaltar la amplia labor que desarrollan los profesionales de la comunicación a fin de mantener informado a la sociedad, de forma rápida y objetiva.

 

El reputado cardiólogo  dijo que la prensa de la República Dominicana realiza un trabajo encomiable, libremente en un ambiente democrático, propicio para que prevalezcan las confrontaciones de las ideas y la búsqueda de consenso en todos los ámbitos de la sociedad.

 

El funcionario dijo que ser periodista es un verdadero sacerdocio, que los comunicadores tienen una gran responsabilidad por ser creadores de opinión y que esto los obliga a ejercer su profesión apegado a la verdad, con lo cual contribuye a la formación de una ciudadanía crítica que se hace consciente de cuáles son sus deberes y derechos.

 

González Cruz  ponderó el rol que desempeñan los profesionales y técnicos  de la comunicación, los cuales dijo trabajan de forma incansable para dar el todo por el todo y así mantener a la sociedad informada en breve tiempo.

 

Instó a los profesionales de la comunicación a continuar ejerciendo esa loable  profesión con ética, poniendo en alto los valores morales y humanos, para que así dejen un legado impoluto a las futuras generaciones.

 

Expresó que los medios informativos digitales son parte vital del proceso democrático de la sociedad dominicana, resaltando el impacto de estos informando y su contribución a la educación  y al entretenimiento.


Felicita de manera especial a los periodista de la salud


El cardiólogo definió a los periodistas de salud como “héroes de la pandemia del Covid-19”, en un mensaje de felicitación en ocasión del Día Nacional del Periodista.

 

“Con entereza y decisión, -aseguró el funcionario- los periodistas se han arriesgado y han estado en la primera línea de los esfuerzos desplegados por el país para detener la pandemia del Covid-19, orientando a la población y contribuyendo por esa vía a prevenir el virus, y eso nunca será olvidado por la sociedad dominicana”.

 

Indicó que no fue casual que entre las primeras personas afectadas por el Covid-19 se encontraran los periodistas en busca de información.

 

Refirió que los periodistas, comunicadores y líderes de opinión son parte de las fuerzas vivas de la sociedad que cada día luchan por una mejor República Dominicana.

 

Puntualizó que los comunicadores también han jugado un papel preponderante en las estrategias de promoción en salud y consideró que han sido aliados fundamentales del sistema de salud

 

“Hoy es un buen día para resaltar la labor de aquellos hombres y mujeres que, con su sensibilidad, su compromiso social y su entereza informativa, dicen presente cada vez que la sociedad los necesita”, observó.

 

“Sin la participación de los periodistas, comunicadores, ejecutivos de medios y líderes de opinión las estrategias para prevenir el VIH en la República Dominicana hubieran estado incompletas”.

 

Y añadió: “Nuestra experiencia con los periodistas dominicanos ha sido enriquecedora y esa alianza nos ha abierto puertas para fortalecer los programas y estrategias de VIH y para entender cada vez más a la sociedad de hoy”.

 

El doctor Enrique González instó a los periodistas dominicanos a persistir en su compromiso con las mejores causas de la sociedad y a mantenerse en los caminos de la ética.

 

El Día Nacional del Periodista se conmemora cada año como un reconocimiento a El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, fundado en 1821.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.