Facebook Twitter RSS

sábado, 24 de abril de 2021

Coronel César Maríñez Lora: «Respeten la Policía», pide el Coronel detenido por muertes en Villa Altagracia San Cristóbal

Noticias SC     7:13  No comments

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, RD.-  El coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a balazos por parte de la Policía de una pareja de esposos cristianos en ese municipio, afirmó ayer que no dio la orden de disparar contra esta última.

 

En una declaración escrita que entregó a través de sus abogados, alega que su prisión es injusta y ha sido dispuesta “sin haber participado en esos hechos ni dado órdenes de matar”.

 

Argumenta que él está preso “por aclamación popular y manipulación a la opinión pública”.

 

Cándido Simón, uno de los abogados, sostuvo que su cliente, Maríñez Lora, no estaba presente en el momento en que dispararon a los esposos Elisa y Joel, pues había solicitado permiso al jefe regional para ir al municipio de San Cristóbal a -buscar ropa limpia-, pues estaría de servicio por el asueto de Semana Santa.

 

Dijo que cuando regresó se dio cuenta de que el hecho había pasado.

 

El Coronel Maríñez se queja, en su declaración, por la forma que en medios de comunicación y redes sociales distintas personas se refieren a este caso.

 

“Están matando la Policía, la institución; pueden decir lo que quieran, pero respeten la Policía que es la única que tenemos, refórmenla pero no la destruyan o el país lo va a lamentar cuando la delincuencia lo arrope”, sostuvo.

 

Afirmó que él tiene 35 años en la Policía prestando servicio  en casi todo el país y durante ocho años ha sido coronel.

 

Ayer viernes iba a ser conocida en  Villa Altagracia una audiencia sobre medida de coerción contra Mariñez pero la misma fue pospuesta para el próximo 28 de abril a las 10:00 de la mañana para dar oportunidad a que sus abogados tomen conocimiento del expediente.

 

El Ministerio Público ha solicitado que al Oficial le sea impuesta prisión preventiva.  Por este caso ya están suspendidos otros  seis policías:  Victorino Reyes (segundo teniente), Domingo Perdomo (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante. A todos les fue dictada la medida de un año de prisión preventiva.

 

Síguenos en las redes

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.