Facebook Twitter RSS

domingo, 25 de abril de 2021

CONAVIHSIDA y el SNS capacitan personal de salud de los Servicios de Atención de la región sur

Noticias SC     10:07  No comments

República Dominicana.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizaron en esta ciudad de  San Cristóbal una jornada de capacitación del personal de los Servicios de Atención Integral (SAI) de la región sur, en procura de mejorar la atención a las personas que viven con VIH.


Al dejar inaugurada la capacitación, el doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, explicó que la iniciativa surgió luego que se identificaran brechas existentes en los servicios a los usuarios, en un “Diagnóstico de Necesidades en los Servicios de Atención Integral”.


“Hemos detectado brechas que pueden afectar la calidad de la atención a las personas con VIH en la región sur y ya empezamos a tomar decisiones y disposiciones”, puntualizó. 


El diagnóstico fue realizado en los hospitales Robert Reid Cabral, Luis E. Aybar y Nuestra Señora de la Altagracia, de Santo Domingo; y José María Cabral, Arturo Grullón, de Santiago; Teófilo Hernández; de El Seibo; Leopoldo Martínez, de Hato Mayor; Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; y municipal de Villa Altagracia.


El doctor Enrique González precisóque el esfuerzo por mejorar la atención a las personas con VIH y mantener en alto la calidad y calidez de los servicios es una constante en las acciones previstas en la Respuesta Nacional.


“Está demostrado -apuntó el funcionario- que la capacitación puede impactar positivamente los procesos de salud a todos los niveles, y esta iniciativa responde a ese esfuerzo”, apuntó.


Indicó que el CONAVIHSIDA dará prioridad al sur, al ser considerada por sus condiciones económicas, sociales y de salud una región altamente vulnerable.


“La región sur no estará sola en los esfuerzos que impulsa el gobierno para mejorar los indicadores de salud y nuestro compromiso es fortalece las acciones de salud a todos los niveles”, enfatizó.


En el caso de la provincia San Cristóbal, donde el Servicio de Atención Integral atiende a 923 personas con VIH, el doctor González informó que se han dado pasos para mejorar las instalaciones y hacer más efectiva la atención.


“Con el SAI de San Cristóbal -observó- ya empezamos a corregir algunas situaciones que podían afectar los servicios”.


Expresó que la capacitación es un mandato prioritario del Plan Estratégico Nacional (PEN).


“Nuestro propósito -agregó- es mantener una cobertura universal en los tratamientos y ofrecer un trato digno a las personas que viven con VIH”.


El director del CONAVIHSIDA hizo una encendida exaltación del papel de los equipos que atienden a las personas con VIH en los SAI y valoró su entrega y dedicación.


“Es una noble misión cuando se busca remediar el dolor humanoy ese mérito lo tiene el personal de los SAI”, enfatizó.


En la jornada de capacitación de San Cristóbal participaron los integrantes de los Servicios de Atención Integral de San Cristóbal, Baníy Ocoa.


La doctora Santa Moreno, representante del Servicio Regional de Salud, resaltó la importancia de la capacitación en el sistema de salud y expresó el interés de esa instancia en seguir impulsando la formación del personal.


La doctora Semiramis Perdomo, encargada del SAI del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, expresó que el personal de esas instancias acompaña cada día a las personas con VIH con el propósito de mejorar su situación de salud y a tener una vida con dignidad.


El director del CONAVIHSIDA estuvo acompañado del licenciado Polibio Pérez, Asistente de la Dirección Ejecutiva; y Humberto López, Ramón Acevedo y Magaly Smith, del área de Movilización Social y Poblaciones Clave

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.