Facebook Twitter RSS

sábado, 24 de abril de 2021

Centro destaca aportes de las mujeres en la gesta de abril

Noticias SC     6:41  No comments

La directora del Centro de Mujeres de las Américas, capítulo República Dominicana, María Estela de León, enfatizó que, sin la participación de las mujeres en la Revolución de abril de 1965, la historia se contaría de otras maneras y sus capítulos estarían inconclusos.

 

Entrevistada en el programa Marco de Referencia que se transmite por el canal 16, De León destacó el rol protagónico que tuvieron las mujeres en abril y que lamentablemente no se le ha dado la dimensión que tuvieron en dicha revolución ya que su participación jugó un papel fundamental.

 

¨Ahí estaban ellas con fusil en mano y la determinación de entregarlo todo, hasta sus vidas¨ preciso.

 

Maria Estela de León espera que este 24 de abril, sirva para recordarles a las futuras generaciones de mujeres y hombres de esta Patria a las heroínas: Agustina Rivas (Tina Bazuca), Gladys Borrel (La Coronela), Carmen Josefina Lora Iglesias (Piky Lora), Yolanda Guzmán, Emma Tavares Justo, Aniana Vargas, Nuris Rodríguez, y con ellas a las combatientes que los relatos de la historia no las alcanzó para llamarlas por sus nombres y apellidos.

 

Para la experta en política de género fue fundamental la participación de las mujeres ya que ellas prestaron sus guaridas para esconder y salvar a los que salieron a las calles de los barrios capitalinos y de los campos más recónditos de país, encendieron sus fogones para cocinar a los combatientes y cerraron sus puños no solamente para lavarles las ropas, sino para tomar las armas en defensa de un ideal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.