Facebook Twitter RSS

domingo, 14 de marzo de 2021

TC falla a favor del periodista Franklin Peralta, exige al canciller Roberto Álvarez cumplir ejecución en lo inmediato.

Noticias SC     7:56  No comments

Información sobre la TC/0367/2019.

Santo Domingo, República Dominicana.- El 01 de Octubre del año 2018, el Águacil Rafael Antonio Jorge Martínez, de la Suprema Corte de Justicia, le notificó ha al Ministerio de Relaciones Exteriores MRX, la Notificación dé la Sentencia Número 030-02-2018-SSEN-00287, dictada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, por su Presidente el Honorable Magistrado Román A BERROA Hiciano, en ocasión de la Acción de Amparo interpuesta por mi requiererente en contra de mi requerido, cuyo dispositivo estable lo siguiente:


Primero: Rechaza los medios de inadmisión planteando por la Procuraduría General Administrativa y el Ministerio de Relaciones Exteriores MRX por las razones establecidas.

Segundo: Declara buena y válida, en cuánto a la forma, la acción de Amparo incoada por el Señor Franklin Stalin Peralta Guzmán contra el Ministerio de Relaciones Exteriores MRX por cumplir con los requisitos legales previstos a tales fines.

Tercero: Acoge, en cuanto al fondo, la referida acción de Amparo por los motivos expuestos en la parte consideraría de la presente SENTENCIA, en consecuencia Ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores MRX reitegrar inmediatamente al Señor Franklin Stalin Peralta Guzmán en sus funciones, y el pago de los salarios dejados de percibir durante las suspensiones y demás beneficios dejados de percibir durante las suspensiones inrregulares.

Cuarto: Rechaza la solicitud de imposición de Astrentre, por los motivos expuestos.

Quinto: Declara el presente proceso libre de costas.

Sexto: Ordena qué la presente SENTENCIA sea Pública en el Boletín del Tribunal Superior Administrativo.


El 15 de Noviembre del 2020, el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán mediente Acto de Aguacil Número 104/2020,  vía Aguacil Señor Eugenio de Jesús Zapata, Águacil de Estrado del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, les notifico al Canciller Roberto Álvarez las Sentencias evacuadas por el Juez EDISON Alarcón, que Condenó al Ministerio de Relaciones Exteriores MRX al pago de 89 mil 600 dólares y un Astrentre solidariamente de 2 mil pesos por cada día de Incumplimiento de la Sentencia del 12 de marzo del año 2019.

Explico que la SENTENCIA Número: 026-02-2019- SCIV-00194 de Fecha 12 de marzo de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, qué Preside el Juez Alarcón, los Abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández, liqueron un Astrentre el día 10 de Septiembre del año 2019, por la suma de 348 Mil pesos por concepto de 174 días de vencimiento del Astrentre a favor del Periodista Peralta Guzmán.

Luego, el siguió explicando el Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas qué Preside la Licenciada Mercedes Castillo, quién está al tanto de la situación laboral Jurídica en La Cancillería, sus Ex Abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández,  liqueron un Astrentre solidariamente por la suma de 112, 500 pesos, por Incumplimiento de la Sentencia del Juez Edynson Alarcón, que Condenó al MRX y al Canciller, al pago de 89 mil 600 dólares y un Astrentre solidariamente por cada día de Incumplimiento de dicha Sentencia, qué hoy 12 de marzo del año 2021, cumplió un año de su Desacato por el Ministerio de Relaciones Exteriores MRX qué Preside el Canciller Roberto Álvarez, explico el Auxiliar Consular en San Juan Puerto Rico, Lic. Franklin Stalin Peralta Guzmán.

Indicó que les notificaron las Sentencias qué emitió el Juez Pedro Márcial Ramírez Salce, el 14 de Diciembre del año 2018, qué favoreció al Canciller Miguel Vargas, evacuada por la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial DEL Distrito Nacional, que mis EXs Abogados no les notificaron según los documentos qué posee el LIC. FRANKLIN STALIN PERALTA GUZMÁN. Por eso, por las irregularidades cometidas en el proceso Jurídico Laboral por mis Abogados Yo, tomé el control de mí caso, y les notique al Canciller Roberto Álvarez, la Sentencia del Tribunal Constitucional TC/0367/dé Fecha 18 de Septiembre del año 2019, por qué, no existe una constancia qué mis Exs Representantes LEGALES Los hayan hecho la Notificación de lugar, enfatizó Peralta Guzmán. 

La Sentencia TC/0367/2019, le Rechazó a La Cancillería la solicitud de suspensión de EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA de la Sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo qué dictó el JUEZ Presidente Román A BERROA Hiciano, El día 30 de Agosto del año 2018, las cuales respectivamente les reportó al Canciller Roberto Álvarez, junto con el desapoderamiento de mis Exs Abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández por incumplimiento de contrato, en el mes de Noviembre del año 2020.


La Sentencia TC OO28/20, fué Notificada al Ministerio dé Relaciones Exteriores MRX,por mis mis Exs Abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández, el día 07 de Febrero del año 2020 y a la fecha el Canciller Roberto Álvarez no les ha dado cumplimiento. El Aguacil que notificó la Sentencia TC OO28/20, fue el Águacil Ordinario de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Antonio Jorge Martínez.


En la actualidad los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, qué encabeza su Presidenta Mercedes Castillo, a intervenido enviando una carta al Canciller Roberto Álvarez para qué éste cumpla con la Sentencia TC/0367/2019, de Fecha 18 de Septiembre del año 2019, junto a Olivo de León, Presidente del IPPP y el Lic. Aurelio Henríquez, Tesoro del CDP..

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.