Facebook Twitter RSS

martes, 2 de marzo de 2021

Presidente Luis Abinader designa al Dr. Daniel Rivera ministro Salud Pública

Noticias SC     4:58  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El  médico de Santiago, Daniel Rivera, fue designado este lunes por el  presidente Luis Abinader, como nuevo ministro de Salud.

Es  egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y tiene maestrías en Medicina Interna así como en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales. Tambien tiene especialidad en Terapia Intensiva y Gestión Hospitalaria.

Durante más de 30  años ha servido tanto en el sector Público como privado. Ha sido director de la carrera de Medicina de la PUCMM en tres ocasiones y del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez.  Es socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son  atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro,  ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.  Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El doctor Rivera fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Abinader destituyó el viernes de su cargo a Plutarco Arias, quien previamente, en una carta divulgada en Twitter, denunció haber sido blanco de «extorsiones y chantajes» por parte de sectores que quieren «repartirse» el presupuesto de ese despacho.

Promete concentrar esfuerzos en Plan de Vacunación


El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  juramentó y posesionó  en la tarde de este lunes al nuevo incumbente del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, quien se comprometió a concentrar los esfuerzos de trabajo en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que a través de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), se  podrá implementar el proceso de manera rápida, interviniendo a la población de alto riesgo en los próximos 15 días.

“Se va a cubrir a todos los mayores de 70 años y luego bajar con la nueva partida de vacunas que llegan el 15 de marzo, para trabajar con esa gran población de 50 a 60 años”, indicó.

El nuevo titular de Salud valoró el trabajo desarrollado por su predecesor al frente del MSP, doctor Plutarco Arias, con la inoculación del personal de primera línea de acción contra la COVID-19 en los centros de salud y con los programas de prevención sanitaria.

El doctor Rivera indicó, además, que continuará con los programa de reducción de mortalidad materna y en la atención integral en salud.

Plutarco Arias entregó informe
Mientras, el exministro  Arias dijo que es un placer que el doctor Rivera Reyes  sea la persona que tome las tiendas de la institución rectora de la salud pública. Además, le entregó un informe de lo que considera son logros del MSP alcanzados durante  su gestión de seis meses.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.