Facebook Twitter RSS

lunes, 22 de marzo de 2021

Ministerio Medio Ambiente y Defensa inician siembra de 35 mil árboles en la zona fronteriza

Noticias SC     4:02  No comments

Ayer,21 de marzo, se celebró el Día Internacional de los Bosques

 

Republica Dominicana.- En ocasión de celebrarse este domingo 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al Ministerio de Defensa, plantó los primeros tres mil árboles en esta localidad de un total de 35,000 que se tienen contemplados para cubrir los 4 kilómetros de verja fronteriza que se encuentra en esta zona.

 

Una nota explica que esa franja fue elegida como punto de partida por su importancia estratégica para la República Dominicana y con el objetivo de recuperar esta zona árida.

 

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quienes resaltaron que esta acción se enmarca en el Plan Nacional de Reforestación que prioriza las cuencas hidrográficas, así como la frontera del país.

 

El ministro Orlando Jorge Mera destacó los retos relativos a la conservación de los bosques que enfrenta la República Dominicana que cuenta con un territorio de vocación forestal en más de un 60%.

 

“Nos enfrentamos a la deforestación, especialmente intensa en la zona fronteriza, la degradación de ecosistemas, la agricultura de subsistencia, los incendios forestales, la tala ilegal para producción de carbón, la ganadería intensiva en zonas de montaña, entre otros.

Nuestro ministerio ha asumido el reto y ha establecido acciones concretas para establecer soluciones a las situaciones encontradas”, manifestó Jorge Mera.


Así mismo, el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa saludó la iniciativa que será extendida a lo largo de toda la frontera que es una zona estratégica para la seguridad nacional.

 

Dentro de los árboles que fueron plantados se encuentran Caoba Criolla, Caoba Hondureña y Penda.

 

Tras la siembra simbólica de los primeros 3 mil árboles, miembros del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continuarán el proceso de plantación acompañados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

 

La actividad también contó con la presencia de la viceministra de Recursos Forestales, Fernanda de León y con la del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia (UTEPDA), Eliferbo Herasme

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.