Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de marzo de 2021

Ministerio de Salud y otras autoridades coordinan el proceso de vacunación masiva

Noticias SC     8:26  No comments

Objetivo es vacunar la mayor cantidad de personas

Republica Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se reunió este jueves con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud para coordinar la distribución del nuevo lote de vacunas que arribó al país desde China, y las acciones que realizarán para reforzar las medidas sanitarias en Semana Santa.
 
“El Ministerio de Salud tiene que seguir dando ejemplos junto a todo su personal para que podamos continuar disminuyendo la tasa de positividad de los contagios por el COVID-19”, expresó el ministro.
 
Rivera enfatizó que el principal objetivo del Ministerio de Salud Pública (MSP) será vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en conjunto con el apoyo de las DPS/DAS.
 
Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña posteó en su cuenta de Instagram que, desde la llegada de las nuevas dosis, recibe notificaciones del equipo de logística que trabaja en los procesos de rigor, para comenzar la distribución de la vacuna.
 
Entre tanto, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, indicó que la logística para la distribución de las vacunas es un proceso que se debe realizar con mucho cuidado, aunque esté establecido.
 
“Iremos retomando el ritmo en la medida que se van distribuyendo, y ya la distribución está en curso, pero es un proceso”, indicó Acosta.
 
Suspensión de jornadas
 
Desde el fin de semana pasado, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) informaron que suspendían las jornadas de vacunación hasta nuevo aviso, mientras que el lunes la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) hizo lo mismo.
 
De acuerdo a la directora del Área VI de Salud, María Isabel Tavárez, solo vacunaron ayer a los adultos mayores que están en cama por condiciones de salud. En tanto, el Área V realizó varias jornadas; una en el Centro Olímpico, y otra en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
 
En ambos casos, los operativos se realizaron con las disponibles del lote de 768 mil dosis con que contaba el país.
 
Las jornadas del Área V contemplan a los docentes y personal administrativo, tanto de escuelas públicas, como privadas.
 
Situación del COVID-19

Las autoridades sanitarias reportaron este jueves nueve fallecimientos por coronavirus, cinco de los cuales ocurrieron en las últimas 24 horas, para un acumulado de 3,257 muertes a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. Además, en la jornada de ayer, se procesaron 4,052 pruebas PCR para detectar el COVID-19, de las que 615 resultaron positivas, lo que sitúa en 15.18 % la tasa de positividad diaria. También, se tomaron 2,249 muestras de seguimiento a pacientes contagiados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.