Facebook Twitter RSS

lunes, 1 de marzo de 2021

Los Globos de Oro devuelven la corona a ‘The Crown’ en unos premios sin sorpresas

Noticias SC     5:47  No comments

Netflix arrasa en las categorías televisivas de los galardones con las cuatro estatuillas del drama sobre la vida de la reina Isabel II y las dos de ‘Gambito de dama’.

Por NATALIA MARCOS Madrid - 01 MAR 2021 - 05:15AM

Se suele repetir que los Globos de Oro premian la novedad frente a los Emmy, que tienden al conservadurismo. Sin embargo, este año las categorías televisivas de los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera no se han salido del guion. Al margen de algunas candidaturas un tanto exóticas (¿Emily in Paris? ¿The Undoing? ¿Ratched?) y la ausencia de la, para muchos, mejor serie de 2020 (Podría destruirte), los premios que se entregaron en la madrugada del lunes no reservaron ninguna sorpresa para los aburridos espectadores de una gala con los nominados en sus casas y sin la chispa que le suele dar el alcohol que ingieren sus invitados a lo largo de la noche.
 
Jodie Foster, winner of Best Supporting Actress Motion picture for "The Mauritanian" and her wife Alexandra Hedison in this handout screen grab from the 78th Annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, California, U.S., February 28, 2021. NBC Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Ganadores de los Globos de Oro 2021

Pijama, chupito, cámara, acción: los Globos de Oro desconciertan en la primera gran gala de la era Covid
 
The Crown regresó al trono en el que ya se sentó con su primera temporada. La cuarta, centrada en los años de mandato de Margaret Thatcher (premio para Gillian Anderson por una interpretación en la que quiso imitar tanto a la Dama de Hierro que provocaba cierta extrañeza en el espectador) y alimentada por el morbo de las primeras dificultades del matrimonio entre Diana Spencer y Carlos de Inglaterra (premios para Emma Corrin y Josh O’Connor), se coronó como el mejor drama del año.
 
Mientras que el lujoso drama de Netflix triunfaba en sus categorías, hacía lo propio Schitt’s Creek en comedia, aunque en su caso el triunfo no ha sido completo, como en la gala de entrega de los Emmy, donde acaparó todos los premios posibles en para una misma serie. La comedia sobre una familia de ricos que se ve obligada a comenzar una nueva vida sin nada en un pequeño pueblo se hizo con el premio por delante de su rival más claro, Ted Lasso, la optimista y amable historia de un entrenador con mejores intenciones que conocimientos sobre fútbol que sí ha dado a Jason Sudeikis un premio que el actor agradeció en sudadera. El de Suideikis, además, ha sido el primer Globo de Oro para Apple TV+, plataforma todavía pequeña en lo que se refiere a la cantidad de producción propia, pero con títulos de gran calidad que ya ha logrado, primero con The Morning Show y ahora con Ted Lasso, colarse en los premios televisivos más relevantes.
 
Quizá los premios más evidentes de la noche eran los de Gambito de dama. La miniserie, todo un fenómeno en Netflix que ha arrastrado a miles de personas a apuntarse a aprender a jugar al ajedrez y disparó la venta de tableros, se impuso en una categoría cada vez más competitiva dada la pujanza del formato corto en la televisión actual. La actriz argentino-británica Anya Taylor-Joy también se hizo con el premio por interpretar a esa huérfana genio del ajedrez que lucha contra sus rivales y contra sus propios fantasmas en forma de adicciones.

Anya Taylor-Joy, en 'Gambito de dama'.

John Boyega, protagonista del capítulo Rojo, blanco y azul de la colección de historias dirigidas por Steve McQueen, Small Axe, se hizo con el galardón al mejor actor de reparto en televisión, mientras que Mark Ruffalo y su interpretación de dos hermanos gemelos en el durísimo drama La innegable verdad fue el vencedor en la categoría de actor de miniserie.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.