Facebook Twitter RSS

lunes, 22 de marzo de 2021

“La juventud pa´ cuando”: Exitosa protesta pacífica contra el desempleo juvenil.

Noticias SC     3:03  No comments

Muchas pandemias se resuelven con medicamentos, pero la pandemia del desempleo juvenil se resuelve con acciones públicas y privadas.

Republica Dominicana.- Miles de jóvenes de todo el país se unieron  en provincias y municipios realizando la protesta pacífica “La Juventud Pa Cuando”; la misma fue promovida como  un grito de alerta ante el alto índice de desempleo que cada vez es mayor entre los jóvenes de nuestro país. 

Los jóvenes convocados este domingo por el movimiento Jóvenes de Oro se concentraron en sus comunidades para de forma pacífica, llamar la atención de las autoridades. La convocatoria central del gran Santo Domingo fue en el parque de Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde  jóvenes con carteles en manos y banderas coreaban su llamado para que se frene la alta cantidad de desempleo juvenil en la República Dominicana.

En las principales calles que servían para llegar al parque de Villa Liberación se observaba el entusiasmo de jóvenes que realizaban su protesta pacífica y lo mismo se repitió en muchos puntos del país, así como también entre los dominicanos de la diáspora de Estados Unidos y Europa.

Héctor J. Díaz, presidente de Jóvenes de Oro expresó lo siguiente: “Muchas pandemias se pueden combatir con medicamentos, pero la pandemia del desempleo juvenil sólo se puede combatir con políticas combinadas entre las instituciones públicas y privadas”. También expresó: “Según un informe de World Vision, República Dominicana ocupa el primer lugar en desempleo juvenil en la región de América Latina y el Caribe”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.