Facebook Twitter RSS

miércoles, 31 de marzo de 2021

Global Industrial & Logistic Park generará 10 mil empleos en Nigua-San Cristóbal.

Noticias SC     3:53  No comments

El parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park tiene previsto iniciar sus operaciones en el próximo mes de julio en Nigua.

San Cristóbal, República Dominicana.- La instalación y entrada en operación de Global Industrial & Logistic Park (GILP), a partir de julio y con una inversión de US$28 millones de dólares, generará más de 10 mil nuevos empleos al país, manifestó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo.

Se trata de una inversión que constituye "una muestra significativa de la evolución y crecimiento experimentado por el sector de zonas francas de exportación y de la confianza que garantiza el Gobierno dominicano a los inversionistas", sostuvo.

Durante una visita al complejo industrial, Liranzo aseguró aque la presencia de GILP “viene a fortalecer el sector y es una contribución para la economía del país por la generación de empleos y la generación de divisas”.
“Este proyecto es una gran contribución en términos económicos y sociales para nuestro país, ya que traerá oportunidades de empleos para nuevos profesionales que salen de las universidades y centros técnicos que residen en la zona”, puntualizó Liranzo.

Dijo que el crecimiento del sector se debe a la política del presidente Luis Abinader para agilizar y facilitar los procesos que requieren las empresas de zonas francas para su instalación, basada en pilares que son atracción de inversión: educación, burocracia cero, encadenamiento productivo y la creación de infraestructuras de apoyo a las actividades del sector.

Tras destacar el crecimiento significativo y la ampliación de nuevos parques industriales de zonas francas, Liranzo informó que para este año se proyecta la construcción tres millones y medio de pies cuadrados de espacios, que serán ocupados por nuevas empresas y la expansión de otras ya existentes en el país.

De su lado, Luis López, presidente de Global Industrial & Logistic Park (GILP) felicitó al presidente Abinader y las autoridades de Industria y Comercio, al tiempo de agradecer “todas las facilidades que nos han brindado desde el primer momento para el desarrollo de este proyecto”.

“Nosotros esperamos instalar aquí más de 20 empresas de diferentes tamaños. Ya tenemos en terminación el primer edificio donde se instalarán varias empresas en distintas actividades, tales como partes para vehículos, artículos para la industria de productos médicos y empresa logística”, informó López.

El industrial anunció que el parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park tiene previsto iniciar sus operaciones en el próximo mes de julio.

Indicó que actualmente mantienen conversaciones con varias que proyectan instalarse en ese parque de zona(s) franca(s), que estará orientado a la fabricación de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, almacenamiento y distribución y empresas de servicios que forman parte de la cadena de manufactura de exportación.

Global Industrial & Logistic Park es un parque industrial de zona franca que cuenta con una planificación urbanística e infraestructura moderna, ofreciendo naves industriales con distintas características y variado materiales constructivos, enfocado a ofrecer un diseño particular de las edificaciones para cumplir los exigentes requerimientos de las empresa internacionales.

El complejo de zonas francas, cuya construcción está proyectada a concluir en ocho años, está terminando la construcción de su primer edificio y negocia los contratos para la edificación de varias naves para empresas que se acogerán a las facilidades y los incentivos del nuevo parque de zonas francas.

Las fábricas dedicadas a producir productos médicos representan un 27 %; las fabricantes de artículos electrónicos y eléctricos 17 % ; un 4% se dedica a la fabricación de calzados y el 9 % artículos de joyería.

En el proceso de construcción del complejo industrial sus ejecutivos adoptan las medidas de seguridad general en el trabajo, así como las medidas sanitarias por el Covid-19 con el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento social entre los trabajadores.

Datos del poblado

San Gregorio de Nigua es un municipio de esta provincia de San Cristóbal con una superficie de 48.76 kilómetros cuadrados y una población de 40,589 habitantes. Está bordeado al Norte por el municipio de San Cristóbal y los Bajos de Haina; mientras que al Este y Sur lo bordea el Mar Caribe

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.