Facebook Twitter RSS

viernes, 26 de marzo de 2021

EGEHID inicia más de 40 obras en San Cristóbal como parte de su labor social

Noticias SC     12:02  No comments

SAN CRISTÓBAL Republica Dominicana.- El Gobierno anunció que a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), inició la construcción de más de 40 obras que fueron prometidas por el presidente de la República, Luís Abinader, durante el Consejo de Gobierno del Día de la Constitución, el 6 de noviembre del año pasado.

Al dar las explicaciones durante un acto en el Centro Universitario de la Universidad Autónoma en San Cristóbal, la gobernadora Pura Casilla, explicó que entre las obras están avanzados los trabajos del distribuidor de tránsito que une la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución.


La funcionaria, en compañía de representantes de EGEHID y el director del centro universitario, Endy Peña, dio el primer picazo para el inicio de la construcción de un estacionamiento, la verja perimetral, así como áreas administrativas y docentes de la academia estatal en esta ciudad sureña.


Igualmente se informó que el 31 de este mes se entregará una pista de atletismo en el municipio de Yaguate.


Informó que EGEHID ya depositó en la cuenta del Consejo para Plan Estratégico de la Provincia de San Cristóbal, RD$150 millones de pesos que serán invertidos en el Cementerio Municipal, el Centro de la UASD San Cristóbal y en el Mercado Municipal.


Explicó que también se está trabajando en la culminación de la remodelación del Instituto Preparatorio de Menores (REFOR) y se continúan los trabajos en los proyectos de mantenimiento escolar y centro estudiantil en el Instituto Politécnico Loyola.


“De estos recursos, RD$ 30 millones corresponden a la UASD y como ustedes ven ya se iniciaron los trabajos. Así que agradecemos al ingeniero Rafael Salazar, administrador de Egehid, porque a través de sus gestiones ante el presidente Abinader, San Cristóbal comienza a cambiar y obras que por años fueron anheladas por la población, hoy comienzan hacerse realidad”, resaltó Castilla.


Durante el desarrollo de la actividad, Casilla presentó excusa por el ingeniero Salazar, quien no pudo estar presente debido a compromisos propios de sus funciones.


Los proyectos


La gobernadora detalló que por instrucciones del presidente Abinader estos proyectos serán concluidos en el menor tiempo posible y de esta forma dar respuestas a sentidas necesidades de los habitantes de sectores y comunidades de San Cristóbal.


Entre estos citó el trébol de la entrada norte de este municipio, la Ciudad Sanitaria, sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del municipio, acueducto de Haina, ampliación de la antigua carretera Sánchez y el puente de acceso a Madre Vieja Sur, parque municipal, vertedero municipal y el financiamiento de la Oficina del Plan Estratégico de San Cristóbal.


También el polígono industrial, el clúster turístico, la construcción del puente de Cambita Garabitos, la delimitación de los terrenos de las Cuevas del Pomier como área protegida y la señalización y semaforización del municipio cabecera.


Otros proyectos


Otros proyectos a desarrollar es la rehabilitación de la Casa de Caoba, el Mercado Modelo con vocación turística, la construcción de la Arena de San Cristóbal, la creación de Corasancri, la Circunvalación de San Cristóbal, el centro de convenciones, la ciudad inteligente, rutas interurbanas y el ordenamiento territorial.


Casilla informó que además del puente de Cambita Garabitos, en este municipio se trabajará en un miniacueducto rural y un centro comunal.


Mientras que en el municipio de Yaguate están proyectados el muro de gaviones en la comunidad de La Cabria, el puente peatonal en la comunidad de Boca del Arroyo, centro comunal en Boca de Mana, centro comunal en la comunidad de Lucas Díaz, parque recreativo para Semana Santa, centro de atención primaria de Najayo y una cancha de baloncesto en la comunidad de La Ermita Najayo.


En este municipio el gobierno a través de Egehid construirá un cementerio municipal, ampliación del Cuerpo de Bomberos, ampliación del destacamento policial, redistribución, instalación de cámaras de vigilancia, entre otras.


También en Los Cacaos se contempla la construcción de una funeraria municipal, un cementerio y varios parques infantiles.


En la actividad Salazar estuvo representado por el arquitecto Waldo Campusano, director de proyectos de Egehid y el ingeniero José Ramón Cabrera.


La invocación a Dios en el acto estuvo a cargo de la profesora Lourdes Rodríguez.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.