Facebook Twitter RSS

domingo, 28 de marzo de 2021

Dictan tres meses de prisión preventiva a pastor acusado de sostener relaciones sexuales con una menor

Noticias SC     8:12  No comments

Republica Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un pastor evangélico acusado de supuestamente seducir y sostener relaciones con una menor desde los 14 años.

 

Se trata de Pedro Cuello del Rosario, a quien el Ministerio Público acusa de violación sexual y agresión sexual en base a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.

Los familiares aseguran que el pastor llamaba a la adolescente hija, tenía confianza con la familia y acordó dormir durante un mes en la vivienda, porque no tenía donde quedarse.

 

Evelyn Karina Pineda, abogada del querellante, informó que el imputado deberá cumplir la medida en la “cárcel de la Victoria”.

 

Explicó que la justificación de culpabilidad en este proceso, existe ya que se pudo demostrar a través de un certificado médico legal, “aunque hubo penetración no hubo violencia”, pero está demostrado en las comunicaciones de las pruebas que el acusado tiene alta culpabilidad.


“No se supone que un pastor que esta para cuidar sus ovejas, se encuentre haciendo este tipo de hechos, violando menores de edad y además de violarla pone el riesgo su salud emocional y física, que según se ha establecido, no es la primera vez”, expresó Pineda.

 

Mientras que José Paula, representante legal del acusado, sostuvo que el puesto de arraigo más que suficiente que dan al traste con la imposición de la medida, es decir que su representado pudo conocer el proceso en su estado de libertad porque no corre la victima ni la sociedad peligro con él que es “una persona de bien”.

 

Paula dijo que su defendido es “totalmente inocente y creen en su causa. Él estaba fuera y se presentó al país de manera voluntaria, su viaje estaba previsto para el día 8 y se presentó el 24 porque quería enfrentar su causa.


El hecho se descubrió porque la menor de edad decidió hablar luego que la propia hija del pastor presuntamente le informó que también sostenía relaciones con esta.

 

Supuestamente la propia hija del pastor ha sido abusada por este. El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

 

Los abogados del supuesto pastor aseguraron que evaluarán si apelan la medida impuesta en contra de su cliente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.