Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de marzo de 2021

Diandino Peña fue interrogado varias horas por los titulares de la PEPCA, podría i r a prisión.

Noticias SC     7:30  No comments

Santo Domingo, RD, 4 mar .- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer miércoles por varias horas a Diandino Peña, ideólogo y constructor del Metro de Santo Domingo.

 

Peña, exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), llegó ante la Pepca antes de las 3 de la tarde, hora en que fue citado.

 

A su llegada, dijo a periodistas y comunicadores que ignoraba el motivo por el cual había sido citado.

En mayo de 2017, el entonces presidente del país, Danilo Medina, destituyó a Peña en medio de una controversia con la periodista Alicia Ortega que le cuestionó en una entrevista sobre el origen de su fortuna y le acusaba, supuestamente, de violar la ley de declaración de bienes. Por lo que podiria ir a prisión de ser hallado culpable de su cuestionamiento.

 

Ortega mostró documentos a Peña en los que, presuntamente, se observan notables diferencias entre su patrimonio real y el que figuraba en su declaración jurada de bienes, de presentación obligatoria en su condición de funcionario público.

 

Además, Peña admitió en aquella entrevista que un funcionario del área contable de Opret también realizaba funciones similares en varias de sus empresas privadas.

 

Diandino Peña fue ministro de Obras Públicas en el primer Gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) y, posteriormente, tras la llegada de Hipólito Mejía al poder en 2000, fue procesado junto a varios exfuncionarios por estafar al Estado a través del Programa de Evaluación Mínimo de Empleos (PEME), aunque luego fue descargado.EFE

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.