Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de marzo de 2021

Video: Detienen siete estudiantes en Bolivia tras incidente en Universidad Pública de El Alto que dejó varios muertfallecidos

Noticias SC     6:56  No comments

(CNN Español) — Siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto en La Paz, Bolivia, fueron detenidos por supuestamente convocar a una asamblea estudiantil que terminó con siete personas muertas este martes, luego de que un grupo de personas cayera desde el quinto piso cuando una baranda cedió, informó este jueves la Policía Boliviana.

 

«Las investigaciones realizadas… permitieron la identificación de dirigentes que incitaron a la aglomeración de personas y enfrentamientos que desencadenaron los sucesos donde perdieron la vida 7 estudiantes», informó la Policía en Twitter.

 

Los aprehendidos serán acusados de homicidio culposo y de lesiones graves y gravísimas, reporta la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI). La agencia agregó que aún falta detener a dos personas. No se especificó si eran estudiantes.

 

Se desconoce si los detenidos tienen abogados.

 

«La autoridad indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del covid-19», indicó ABI.

 

También investigan a autoridades y docentes

El coronel Johnny Aguilera, comandante general de la Policía, dijo que «también se investiga a las autoridades y docentes de la Universidad Pública de El Alto para establecer si existe un nexo con la asamblea estudiantil que terminó en una tragedia«. Las investigaciones preliminares apuntan a que muchos estudiantes habrían subido al quinto piso para tomar el Centro de estudiantes de la Escuela de Economía.

 

Aguilera se había referido el miércoles a la estructura afectada por el hecho en la universidad y dijo que es parte de la investigación. «Nosotros hemos considerado a priori que los elementos de fijación que tendrían que tener estas barandas considerando la altura son inadecuados e insuficientes, porque están ligados al piso… no como una estructura, vamos a decir, contundente”, dijo el comandante. Además agregó que se llevará a cabo un análisis estructural.

 

La Universidad no ha contestado aún a la petición de comentarios de CNN.

 

El rector de la Universidad, Freddy Medrano, negó este miércoles que la institución hubiera aprobado la reunión. «En ninguna forma nosotros hemos permitido esta aglomeración», dijo Medrano en conferencia de prensa.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.