Facebook Twitter RSS

martes, 16 de marzo de 2021

APD aprueba Plan Andrés García

Noticias SC     10:02  No comments

Santo Domingo, D.N.- La Dirección Nacional de la Alianza por la Democracia (APD) aprobó este fin de semana el Plan Estratégico “Andrés García”, dirigido a fortalecer las estructuras de la organización política, su crecimiento y el desarrollo demayores vínculos con los movimientos reivindicativos que reclaman la profundización de la democracia y las libertades públicas y un desarrollosostenible para la República Dominicana y toda América Latina.

El Plan Andrés García, presentado en la reunión plenaria de la Dirección Nacional de la APD, consta de siete áreas de concentración entre las que se destacan el análisis de la realidad socio política dominicana, el plan de crecimiento, el desarrollo orgánico y del Secretariadode la APD, el fortalecimiento del área de educación yformación política, elimpulso de la articulación y formación de movimientos sociales y reivindicativos,el desarrollo de la plataforma tecnológica y de las comunicaciones, así como el fortalecimiento electoral y la ampliación de las políticas internacionalesde la organización.


“Con este plan estamos reforzando los postulados que nos dieron origen, impulsando la creación y articulación de un gran movimiento político social, capaz de asumir con determinación las demandas vigentes de la sociedad actual”, manifestó Carlos Sánchez, secretario general de la APD y responsable del área de articulación de movimientos sociales y programáticos.


Por su parte, Max Puig, presidente de laorganización política, realizó un análisis ponderado del contexto político y social en el que se encuentra el país, destacandoel avance de las luchas democráticas y sociales y las contradicciones que caracterizan la sociedad dominicana en la actualidad.


Puig analizó el reposicionamiento de las clases y grupos sociales en la presente coyuntura que dio lugar al establecimiento del actual bloque de poder y el desarrollo de temas de preocupación como la defensa de los recursos naturales y el cambio climático, la inseguridad ciudadana, el flagelo de la corrupción, la migración y la negación de derechos a partir del relativo auge de ideas conservadoras que frenan el desarrollo social.


En la reunión también se abordaron otros temas como el análisis de la coyuntura política desde la perspectiva local y los aportes que realiza la APD con su participación en el gobierno desde una visión crítica.


Don Andrés García, fallecido recientemente, fue un destacado músico vegano que dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos de los artistas, siendo el creador, junto a otros músicos, de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores, Actores y Afines, AMUCABA, de la que fue presidente en más de 5 ocasiones.


Andrés García fue fundador de la APD y a la hora de su fallecimiento era miembro ad-vitam de su Dirección Nacional.


A la asamblea, convocada por la Dirección Ejecutiva de la organización, asistieron además del presidente y el secretario de la organización, Andrés Santana, Miguel Ferreras, Andy Mieses, Hilma Escalante, Josefina Calzado, Benito Vidal, José Luis Ramos, Víctor Aponte, Raysa Peraltay Rosalía Ruiz, entre otros.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.