Facebook Twitter RSS

miércoles, 3 de marzo de 2021

Ante nueva variante Covid-19 apareció en Washington Heights demandan construir mega sitio de pruebas

Noticias SC     4:25  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Ante la información divulgada este lunes en la Casa Blanca por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en los Estados Unidos, de que en el vecindario de Washington Heights apareció una nueva y peligrosa variante de Covid-19, llamada B.1.526 que se ha propagado por los cinco condados, médicos hispanos demandaron la construcción inmediata de un mega sitio de pruebas en el Alto Manhattan.

 

Dominicanos en la Gran Manzana ya han empezado a mostrarse nerviosos y preocupados debido a que el doctor Fauci ha explicado que la nueva variante podría hacer que los tratamientos y las vacunas sean menos efectivos; además, las primeras investigaciones muestran signos de que podría evadir los tratamientos con anticuerpos monoclonales para Covid-19 y hasta cierto punto los anticuerpos inducidos por vacunas, sostuvo.

 

La entidad que hace la demanda es “SOMOS Community Care” que une cientos de médicos de atención primaria y especialista, e insta a los funcionarios municipales, estatales y federales a asociarse de inmediato con los médicos del Alto Manhattan para ayudar a construir y equipar el lugar para vacunar a 10 mil residentes por día.

 

También recomendó emplear médicos de habla hispana en el nuevo mega sitio que puedan "generar confianza con diversos residentes locales, antes de que se propague la variante", además, proporcionar la nueva vacuna Johnson & Johnson para que los residentes de Inwood y Washington Heights puedan vacunarse en el consultorio de su médico de familia.

 

"Nuestra comunidad se encuentra entre las más afectadas del país y es totalmente inaceptable que el gobierno supiera de una variante peligrosa en nuestro vecindario desde noviembre y todavía no hay un mega sitio para vacunar a una comunidad que ha perdido a miles de residentes por el virus”, dijeron los doctores Ramon Tallaj y Henry Muñoz, ambos directivos de SOMOS.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.