Facebook Twitter RSS

martes, 16 de febrero de 2021

Video: ¿Quién es Gilberto Jiménez, el súper prospecto de los Medias Rojas de Boston? Nacido en San Cristóbal.

Noticias SC     6:49  No comments

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=yvSHRmQ4Wco&feature=emb_logo


Cuando se habla de las grandes promesas de los Medias Rojas de Boston se suele hacer referencia a Bobby Dalbec, Triston Casas y Jeter Downs, el colombiano que se espera debute en MLB en algún momento de este año.

 

Aunque con un perfil más bajo, y sin ver su nombre en los grandes titulares, en las granjas de Boston hay otro gran talento desarrollándose. Se trata del dominicano Gilberto Jiménez, nacido en San Cristóbal hace 20 años.

 

¿Quién es Gilberto Jiménez?


El jardinero ambidiestro fue ubicado en el número 7 en el ranking de prospectos de Baseball America, pero los analistas aseguran que subirá para estar entre los tres primeros el próximo año.


¿Cuándo firmó Boston a Gilberto Jiménez?


Firmó en República Dominicana por sólo $10.000 en el 2017, pero el dominicano tiene un arsenal interesante de herramientas. Tiene solo un año de experiencia profesional en Estados Unidos, debido a la pandemia de COVID-19, y fue nombrado Jugador del Año del programa latino de la organización de Boston en 2018.

 

La velocidad es la mejor arma de Gilberto Jiménez


El outfielder es el prospecto con más velocidad en la organización de los Medias Rojas, comparado con Jarren Duran. También tiene un brazo potente. Es un bateador derecho natural, aunque se ha adaptado rápidamente a pararse del otro lado del plato.


Jiménez fue campeón bate en su debut en Estados Unidos


Jiménez ganó el título de bateo en la acortada temporada de New York-Penn con un promedio de .359 en su debut en Estados Unidos hace dos campañas, cuando solo tenía 18 años. Terminó esa temporada como el prospecto No. 4 de toda la liga.

 

¿Cómo le fue a Gilberto Jiménez en la Liga Instruccional?


Por su juventud no fue considerado para el campo de trabajo alterno en 2020, por lo que fue un año perdido para su desarrollo. Sin embargo, se vio bien en la Liga Instruccional en Florida, en otoño. Sus técnicos dicen que se concentró en correr, robar bases y en su contacto en ambos lados del plato.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.